Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
17.6 C
San Carlos de Bolívar

Se reunió la Mesa Local Intersectorial de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género

Estuvo presente la coordinadora de la séptima región del Ministerio de Mujeres.

- Publicidad -
- Publicidad -

El pasado miércoles se reunió la Mesa Local Intersectorial de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, y se contó con la presencia de la coordinadora de la 7° Región del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Hosanna Cazola.

El encuentro, que se desarrolló en el Aula Magna del Centro Regional Universitario, sirvió para profundizar y acompañar la articulación y los acuerdos en torno al abordaje territorial de las situaciones de violencia por razones de género.

Se realizaron aportes en relación a la dinámica y la organización de la Mesa, brindando estrategias y herramientas para su funcionamiento. Posteriormente, se orientó a las y los integrantes presentes respecto al abordaje interinstitucional necesario para intervenir frente a la violencia de género, pensando las situaciones desde las particularidades del territorio.

Finalmente, se puntualizó en la necesidad de acompañar la demanda por la jerarquización del Área Género.

Estuvieron presentes la directora de Derechos Humanos y Responsable del Área Género municipal Marianela Zanassi, quien coordinó el encuentro; integrantes de la mencionada dirección y responsables de diferentes organismos e instituciones locales como Servicio Local, Comisaría de la Mujer, Juzgado, Programa Sexual y Reproductivo, entre otros.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img