Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.1 C
San Carlos de Bolívar

Se repavimentará otro tramo de la Ruta 65, pero no el que une a Bolívar y Guaminí

Tras la petición de la Unión de Usuarios Viales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Por pedido de la Unión de Usuarios Viales, previa presentación al Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, además del tramo Bolivar-9 de Julio de Ruta 65, también se sumará el comprendido entre esta última ciudad hasta Junín. No así, Vialidad Provincial no se incluye mejoras en el tramo Bolivar-Guaminí y los accesos a Pirovano, Urdampilleta, Ibarra, Henderson y Andant-Salazar. En estos últimos se habían solicitado un alteo y nivelado general.

En torno al tramo que se adicionó la semana última, se rubricó un contrato de “Rehabilitación y conservación de rutas provinciales: bacheo de pavimento flexible”, que trata de obras que afectan directamente a la región. Al respecto, el legislador destacó “se realizará la repavimentación y bacheo de la Ruta 65, desde Ruta 7 a 9 de Julio. Sin duda, una obra muy necesaria para la región y que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llevará a cabo, ya que abarca un área de gran circulación automotriz, además de transporte pesado.

De la firma del convenio participaron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone y el gobernador Axel Kicillof, funcionarios y legisladores bonaerenses, entre ellos, el Lic. Gustavo Traverso.

Según fue anunciado, los trabajos a realizar en diferentes sectores contemplan fresado, bacheo, colocación de la mezcla asfáltica para bacheo y sellado de fisuras.

El listado de obras a realizarse en la región IV son: Ruta Provincial 46, desde tramo de Ruta Provincial 65 hasta límite Partido Bragado; la mencionada en Ruta Provincial 65, desde Ruta Nacional 7 hasta Límite con el Partido de 9 de Julio.

Además de las obras en la Ruta Provincial 50, tramo: El Triunfo – Límite con Carlos Casares. También se realizarán trabajos de mantenimiento en la Ruta Provincial 68, tramo Ruta Nacional 188 – Roberts (Lincoln), entre otras obras para la región.

RECLAMOS A ZONA VIAL VIII

Respecto a las obras viales pendientes, la UDUV indicó que es sumamente riesgo transitar después de las lluvias del último fin de semana. El pavimento está hundido, cuarteado y con pozos en varios tramos. Por ello, esa organización civil reclamó una vez más la presencia de Zona Vial VIII, al menos hasta que se repavimenten o asfalten tramos faltantes en los accesos, como por ejemplo entre Ruta 65 y la ciudad de Henderson.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img