Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
18.3 C
San Carlos de Bolívar

Se rehabilitaron las actividades deportivas y gastronómicas

- Publicidad -
- Publicidad -

Habían sido suspendidas provisoriamente desde el lunes. Pisano destacó: “nuestro rol como estado municipal es cuidar lo logrado”.

Ayer por la mañana, el intendente municipal Marcos Pisano, acompañado por la directora del Hospital Dra. Marcela Laborde, anunció la habilitación en todo el Partido de Bolívar, de las actividades deportivas individuales y gastronómicas, como así también la apertura de cementerios y el Parque Las Acollaradas.

Tras el anuncio efectuado en horas de la mañana de ayer, a partir de las 13 horas se retomaron las actividades que se habían dejado en stand by por cuatro días desde el pasado lunes. Así, bajo estrictos protocolos sanitarios y haciendo hincapié en las medidas preventivas tales como el uso de barbijo, la distancia social, el lavado de manos y no compartir el mate, se rehabilitó el retorno de las prácticas deportivas individuales, la atención gastronómica nocturna y demás.

El sector gastronómico podrá funcionar a puertas abiertas hasta la 01:00 horas. Se habilitaron a su vez 6 celebraciones religiosas diarias de no más de 15 personas, y los cementerios vuelven a abrir de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Además, continúan los controles sanitarios en los accesos a la ciudad, entendiendo que son fundamentales para mantener el status sanitario y contener la situación epidemiológica.

“A partir de los últimos resultados, ya con la huella epidemiológica cerrada, hemos logrado determinar los casos positivos, lo que nos permite regresar con las actividades suspendidas consensuadas con diferentes sectores el día viernes”, explicó Pisano y agregó: “Bolívar y la región son parte de un crecimiento exponencial de casos; la conducta responsable individual y colectiva puede garantizar que la rueda económica, productiva, comercial y agropecuaria pueda seguir funcionando”.

“Al día viernes estábamos con 7 focos distintos; en el día de la fecha, con los resultados de anoche, con la huella epidemiológica prácticamente cerrada, hemos logrado encontrar los contactos estrechos. Por eso tomamos la decisión de volver con las actividades” que habían sido suspendidas, contó el primer mandatario.

El jefe comunal anunció también la puesta en marcha a partir del lunes próximo del programa CuidarTest, apuntado a los vecinos que por motivo de su actividad esencial puedan disponer del testeo gratuito. “Es una garantía que la gestión municipal puede ofrecer, poniendo atención en la prevención temprana de casos”, explicó Pisano y agregó: “Todo aquel personal esencial (camioneros, penitenciarios, policías, etc.) que por algún motivo viaje, podrá contar con esta herramienta que se puede realizar en el Laboratorio de Biología Molecular, que en los últimos días realizó más de 200 muestras del Partido de Bolívar”. Se ampliará para ello el horario de testeo hasta las 20 horas (comienza a las 8 horas), lo cual equivaldrá a una mayor oferta de realización de estas pruebas. 

Pisano indicó que esta iniciativa tiene, como en todo accionar, el foco puesto en la prevención. “Este eslabón preventivo es fundamental, detectar tempranamente algún caso asintomático que pueda ingresar es muy importante. Ya hemos tenido ejemplos de casos que hemos podido detectar tempranamente gracias a contar con nuestro laboratorio; personas que se han acercado o han llamado por teléfono al  15482495, han dicho que han venido de Buenos Aires, han sido testeados y luego han dado positivo”, remarcó. 

El Hospital Municipal hoy cuenta con el 80% de las camas de terapia ocupadas por otras patologías, por lo que se remarcó la importancia de seguir cuidando lo logrado por todos los bolivarenses para mantener el status sanitario.

“Pedimos responsabilidad a la población, para poder controlar y organizar lo sanitario desde el hospital”, sostuvo Laborde y agregó: “Podemos trabajar rápidamente porque tenemos nuestro propio laboratorio, y fue muy importante para poder estar anunciando estas medidas.”

A su vez, Pisano manifestó que se trabaja junto al sector gastronómico para garantizar la habilitación del espacio sobre las avenidas Brown y Alsina, para brindar mayor capacidad a los locales, garantizando el distanciamiento físico. “El próximo fin de semana haremos una prueba de cortar las circulación en las calles de este sector, brindándole la oportunidad a los comercios dedicados a la nocturnidad de hacer uso de la traza asfáltica para dotar de mayor cantidad de mesas y sillas, siempre en pos del mayor distanciamiento entre las personas”, explicó el intendente.

“Nuestro rol como Estado municipal, es cuidar lo logrado, con la responsabilidad enorme que compartimos con la comunidad,  para poder sostener la apertura de diversos sectores,  con la mirada en cuidar a la vez la salud de cada bolivarense”, cerró Pisano.

V.G.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img