Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
13.6 C
San Carlos de Bolívar

Se recordó a Eva Perón a 67 años de su fallecimiento

- Publicidad -
- Publicidad -

Organizado por el Partido Justicialista local tuvo lugar ayer por la tarde el acto conmemorativo por un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón. El mismo tuvo lugar delante del busto que perpetúa su memoria, emplazado en el Centro Cívico.

En el lugar se dieron cita afiliados y simpatizantes del partido, muchos de los cuáles son conocidos funcionarios, legisladores, dirigentes políticos, etc.

Como primer punto se colocaron ofrendas florales, una en nombre del partido y otra en nombre del Movimiento Evita Bolívar. Jimena Alvarez, reconocida militante justicialista, fue la única oradora del acto cuya locución estuvo a cargo de Ana María Natiello.

Jimena trazó un perfil de Eva, recordando sus datos biográficos más salientes, dentro de los que se destacan “fue presidenta del Partido Peronista Femenino y de la Fundación Eva Perón, dirigente política. Ya casada con Juan Domingo Perón participó activamente en la campaña electoral de su marido, siendo la primera mujer argentina en hacerlo. Impulsó y logró en 1947 la sanción de la Ley de Sufragio Femenino, luego buscó la igualdad jurídica de los cónyuges y la patria potestad compartida. Desarrolló una amplia acción social a través de la Fundación Eva Perón, dirigida a los grupos más carenciados. Construyó hospitales, asilos, escuelas; impulsó el turismo social creando colonias de vacaciones. Difundió el deporte entre los niños, otorgó becas para estudiantes y ayudas para la vivienda. Adoptó una posición activa en las luchas por los derechos sociales y laborales, y se constituyó en el único vínculo directo entre Perón y los sindicatos. Esa fue Eva Duarte, esa es Evita”.

“Hoy más que nunca quiero rendirte homenaje, quiero tenerte presente en cada paso y en cada accionar. No son tiempos fáciles y la realidad nos exige más compromiso aún. Estar al lado de la gente, escuchando, construyendo, ejerciendo empatía con el otro, defendiendo sus derechos y recuperando junto aquellos perdidos. Porque ocupar un cargo político significa trabajar codo a codo con la gente, con un sujeto de derecho, con un ciudadano activo, que nos interroga a diario y nos ayuda a seguir haciendo. Porque quiero seguir haciendo, porque quiero confiar en los que nos representan, porque quiero y creo que hay un camino que conduce a concretar los sueños de los bolivarenses, de la mano de un intendente que trabaja a diario para mejorar la calidad de vida de todos y todas”, expresó Alvarez como preludio al segmento más ‘militante’ de su discurso. “Necesitamos estar más unidos que nunca, con una unidad real, con una militancia genuina, con ese compromiso social que nos dejaron nuestros líderes”, remarcó.

“Hoy quiero pedirles a cada uno de ustedes, a los candidatos de la única lista peronista que tenemos en Bolívar, que salgan a militar todos los días, que ganen la calle, que escuchen, que no dejen de hacerlo, que acompañen este proyecto nacional y popular, que rindan homenaje en cada acción a quiénes nos dejaron la mejor doctrina de la historia, la nuestra, la doctrina peronista”, prosiguió casi como una arenga.

Ya más perfilada en un discurso de campaña, Jimena bregó por la unidad real entre todos los justicialistas. “Porque hay una sola lista del Partido Justicialista en Bolívar, una sola boleta y es la que lleva el compañero Marcos Pisano como candidato a intendente”, destacó. Y enumeró: “hay hechos concretos: hay obra pública en toda la ciudad, hay decisión política, hay gestión peronista, hay compromiso social en cada calle que se asfaltó, en cada plaza renovada, en cada avenida iluminada, en cada aula de la Facultad y de los Jardines Maternales, en la sala del cine Avenida, en el Natatorio Municipal, y en la creación del Parque Acuático. Hay gestión peronista en cada aporte económico que se brinda a las instituciones deportivas, culturales, sociales y educativas. Hay obras que quedarán para siempre. Hay mucho de aquello que recordé anteriormente, como obras y creación de nuestra querida Evita”.

“Por todo esto, por lo que se ha hecho, por lo que queda pendiente, por lo que esta ciudad se merece y porque los bolivarenses sabemos que se pueden seguir haciendo las cosas bien es que les pido que este 11 de agosto acompañen a Marcos Pisano con un voto de confianza. Porque ha demostrado compromiso al lado de la gente, ha trabajado sin descanso para mejorar la calidad de vida de cada uno de nosotros, y porque  es quien ha transformado la realidad de los bolivarenses”, concluyó y se llevó sentidos aplausos.

Todo finalizó con la entonación de las estrofas de la Marcha Peronista.

V.G.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img