Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 23 de septiembre de 2021
10.5 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Se realizó una suelta de libros en el Centro Cívico

La actividad se llevó a cabo en la tarde de ayer por el Día de la Bibliodiversidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Con un hermoso día primaveral que acompañó en todos los sentidos, ayer martes 21 de septiembre se realizó una nueva suelta de libros en el Centro Cívico de nuestra ciudad. La misma comenzó a las 14.30 horas y se estiró hasta las 16.30 horas.

Entre las personas que se encuentran asociadas a la organización de este evento, podemos encontrar a Gisela Holgado (bibliotecaria de La Cultural), Andrea Volpe (Biblioteca del CRUB), Julio Fal (presidente de la Biblioteca Rivadavia) y Carlos Teijón (secretario de la Biblioteca Alcira Cabrera).

- Publicidad -

Desde La Mañana tuvimos la oportunidad de hablar con Gisela Holgado y Andrea Volpe, quienes nos contaron acerca del objetivo de esta nueva edición de la suelta de libros en nuestra ciudad: “el Día de la Bibliodiversidad es un día que busca un acercamiento entre el lector y los libros. La modalidad que tenemos desde las bibliotecas es hacer una suelta de forma gratuita para que la gente pueda recibir su libro”, explicó Volpe.

Por su lado, Holgado añadió el dato de que se “soltaron aproximadamente más de 300 libros, siempre contando con la colaboración de muchísima gente, y ente caso, tuvimos la ayuda de la Editorial AZ Editora y del escritor bolivarense Miguel Gargiulo, quienes donaron varios libros. El resto pertenecen al expurgo de las bibliotecas populares”.

Durante la suelta de libros también estuvo presente Paula Danessa, profesora y licenciada en Arte, quien llevó a cabo un sorteo de un cuadro propio de 1,20 X 0,80, el cual fue realizado con colores referidos a la primavera y con los ojos cerrados, llevando a cabo una técnica de arte acción. Asimismo, estuvo con sus alumnos realizando actividades plásticas y celebrando el día del artista plástico.

Sobre la jornada, Danessa dijo que “estoy feliz de compartir, ya que me parece que esta es una de las cuotas que tiene el arte, la de cooperar y expresarse, este año me tuvieron en cuenta para esta gran oportunidad y estoy muy agradecida”.

La artista realiza distintos tipos de talleres, tanto de cultura, pintura, dibujo, arte espontáneo bajo su propio espacio llamado ‘Paula Da’, ubicado en Almafuerte 620.

Cabe recalcar que la suelta de libros se lleva a cabo en Bolívar desde hace cinco años, y que año tras año va ganando mucha difusión, la cual ayuda en el acercamiento entre el lector y los libros. Además, esto también se realizó de forma simultánea en la localidad de Urdampilleta junto a la Biblioteca Sarmiento.

Facundo Abel

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img