Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
22.7 C
San Carlos de Bolívar

Se realizó una jornada reflexiva sobre abuso sexual infantil

- Publicidad -
- Publicidad -

En la mañana de ayer, en el Cine Avenida, se desarrolló una jornada de concientización y reflexiva, con alumnos y alumnas de instituciones educativas de Bolívar, sobre el delito de abuso sexual infantil.

En el marco del 14° Encuentro Distrital Educativo Y Cultural, la Lic. Laura Berardo del Servicio Local de Bolívar presentó la película “La voz propia” para las escuelas secundarias n°9 y n° 10.

La actividad se llevó a cabo con la presencia de Sebastián Cuattromo, presidente de la Asociación Civil Adultxs por los Derechos de la Infancia, quien recorre todo el país llevando su testimonio de dolor, lucha y esperanza como sobreviviente del delito de abuso sexual sufrido a los 13 años de manos de un religioso católico del Colegio Marianista de Caballito.

“Las cosas buenas en relación con esta injusticia las empecé a encontrar a partir de que pude abrirme con mis compañeros y compañeras a lo social y a lo colectivo”, explicó Cuattromo  y agregó: “Los únicos responsables del delito somos los adultos, nuestra convicción es que los niños y niñas solo son víctimas”.

Una vez finalizada la proyección del film, se desarrolló un diálogo testimonial y dinámico, donde los jóvenes estudiantes que asistieron a la presentación realizaron preguntas y expusieron sus inquietudes con respecto a la temática.

Cabe destacar que desde el área de Niñez, Adolescencia y Familia encabezada por el Lic. César Tordó, a partir de esta actividad continuará la articulación pertinente con la Asociación Civil Adultxs por los Derechos de la Infancia, que permita visibilizar la existencia del abuso sexual infantil y ayudar a las víctimas, teniendo en cuenta la importancia de la defensa de los derechos humanos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img