Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
15.1 C
San Carlos de Bolívar

Se realizó una jornada de trabajo de Salud Mental

La actividad estuvo a cargo de la licenciada Cristina Ballesteros, referente del Área de Salud Mental de la Región Sanitaria II.

- Publicidad -
- Publicidad -

El pasado lunes 27, organizado por la Secretaría de Salud junto al Área de Salud Mental, se llevó a cabo una jornada de trabajo intersectorial para aunar criterios y dar continuidad a los cuidados de la comunidad en relación a la salud mental.

La actividad estuvo a cargo de la licenciada Cristina Ballesteros, referente del Área de Salud Mental de la Región Sanitaria II del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires; se desarrolló en el salón de actos de OSECAC.

La Secretaria de Salud, doctora Cristina Sierra detalló que el principal objetivo es trabajar de manera articulada con instituciones y entidades, para darle apertura al área. Por su parte la licenciada Ballesteros puntualizó que este espacio de formación tiene como base la definición de salud mental comunitaria, buscando la recuperación de la salud mental con otras áreas culturales o de desarrollo, para trabajar de manera articulada.

Por último la coordinadora del área Vanesa Rodríguez agregó que de esta manera se trabaja para incluir socialmente a una población que lo necesita para su tratamiento y recuperación.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img