Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
15.1 C
San Carlos de Bolívar

Se realizó una charla actitudinal y motivacional a cargo de ex combatientes de Malvinas

Sucedió esta mañana y estuvo destinada a estudiantes de escuelas secundarias.

spot_img

En la mañana de este lunes se llevó a cabo una importante charla actitudinal y motivacional autodenominada “Desde Concordia y Bolívar haciendo caminos a Malvinas”, a cargo de ex combatientes de Malvinas de Concordia, Entre Ríos. Estuvo destinada a estudiantes de las escuelas secundarias, y las instituciones que asistieron fueron: Instituto Cervantes, Escuela Secundaria N°10 René Favaloro y el Colegio Nacional.

Allí, cuatro ex combatientes, entre ellos, Carlos Corsini, Martín Albornoz, Guillermo Pérez y Raúl Bredeston. Todos ellos, brindaron una charla con el objetivo de “transpolar 40 años al presente”, algo que se logró de gran manera durante las dos horas de exposición.

“Intentaremos que el mensaje que vamos a dar no sea belicista. El objetivo es mostrar la construcción de la gesta, no la guerra en sí. Esta, puede ser discutida de diferentes puntos, pero la gesta es indiscutida. Hoy, vamos a tratar de limpiar un espejo, en el que nos queremos ver reflejados”, fue una de las frases que marcaron el diálogo por parte de los ex combatientes.

Muchos homenajes se llevaron a cabo, entre ellos, a soldados que dejaron la vida en el campo de batalla. Podemos destacar al teniente Roberto Estévez, quien es catalogado como un ejemplo de valor, liderazgo y coraje, y a Marcelo Daniel Massad, caído en el combate Monte Longdon o Pedro Edgardo Giachino, que fue el primer militar caído en la operación de desembarco en el territorio insular.

Asimismo, Guillermo Pérez fue el encargado de contar cronológicamente lo sucedido antes y durante la guerra, los momentos difíciles que tuvieron que pasar y hasta el vivir en constante peligro, ya sea en el mar, o durante el combate. “Nos enteramos que íbamos a entrar en guerra contra una potencia, un imperio, pero la vida es así”, manifestó.

Raúl Bredeston también tomó la palabra sobre el final de la charla y habló sobre los diferentes aviones, bombas, estrategias y momentos extremos que se vivieron durante la guerra.

Martín Diego Albornoz fue el último en tomar la palabra y analizó a través de una cronología a través de los años, que demuestra por qué las Malvinas son argentinas.

Cabe recalcar que mañana a las 9 se repetirá la misma charla en el salón ‘El Fogón’, pero en este caso acudirán las instituciones primarias de nuestra ciudad.

Por Facundo Abel.

Dejá una respuesta

spot_img
spot_img
spot_img

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img

Edición Impresa

spot_img
spot_img
spot_img