Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 11 de junio de 2021
13.4 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Se realizó una capacitación sobe IVE/ILE, AMEU y parto respetado

Tuvo como principal objetivo actualizar conocimientos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ayer jueves se llevó a cabo una capacitación destinada al personal de salud, sobre Aspiración Manual Endouterina (AMEU), interrupción voluntaria y legal del embarazo (IVE/ILE) y Ley de Parto Respetado.

La Dra. Cristina Sierra expresó que esta jornada tuvo como principal objetivo actualizar conocimientos para optimizar el funcionamiento de los equipos de trabajo locales.

- Publicidad -

Las referentes del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la Región Sanitaria II Marisol Cabrera y Manuela Andrade, junto a la Ginecóloga Dra. Lucrecia Arturi, brindaron detalles sobre la normativa vigente en relación a la nueva Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el acceso a las guías de protocolo y temas específicos de AMEU. Además destacaron que esta nueva Ley y sus modificaciones presenta un sistema mixto de plazos y causales, ofreciendo un marco que regula y resguarda tanto al equipo de salud como a las personas gestantes.

Cabe destacar que de acuerdo a los protocolos vigentes participaron de la jornada un representante de cada servicio del hospital, mencionando a la Directora del nosocomio Lennys Urbani, Flavia Tessari como referente de la Dirección de DDHH, Mujeres, Género y Diversidad, y Consejería de Salud Sexual y Reproductiva, y el abogado del área, Juan Manuel Coito, personal de enfermería, pediatría, quirófano, salud mental y ginecología.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img