Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Se realizó una capacitación sobe IVE/ILE, AMEU y parto respetado

Tuvo como principal objetivo actualizar conocimientos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ayer jueves se llevó a cabo una capacitación destinada al personal de salud, sobre Aspiración Manual Endouterina (AMEU), interrupción voluntaria y legal del embarazo (IVE/ILE) y Ley de Parto Respetado.

La Dra. Cristina Sierra expresó que esta jornada tuvo como principal objetivo actualizar conocimientos para optimizar el funcionamiento de los equipos de trabajo locales.

Las referentes del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la Región Sanitaria II Marisol Cabrera y Manuela Andrade, junto a la Ginecóloga Dra. Lucrecia Arturi, brindaron detalles sobre la normativa vigente en relación a la nueva Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el acceso a las guías de protocolo y temas específicos de AMEU. Además destacaron que esta nueva Ley y sus modificaciones presenta un sistema mixto de plazos y causales, ofreciendo un marco que regula y resguarda tanto al equipo de salud como a las personas gestantes.

Cabe destacar que de acuerdo a los protocolos vigentes participaron de la jornada un representante de cada servicio del hospital, mencionando a la Directora del nosocomio Lennys Urbani, Flavia Tessari como referente de la Dirección de DDHH, Mujeres, Género y Diversidad, y Consejería de Salud Sexual y Reproductiva, y el abogado del área, Juan Manuel Coito, personal de enfermería, pediatría, quirófano, salud mental y ginecología.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img