Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 24 de mayo de 2022
15.5 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Se realizó una bicicleteada para concientizar sobre las enfermedades cardiológicas

Prevenir es salud.

- Publicidad -
- Publicidad -

El sábado, en el marco del Mes de la Mujer se desarrolló la jornada de concientización denominada “Testeá tu corazón”, organizada por la Secretaria de Salud y la Dirección de Deportes de la Municipalidad.

Con la participación de vecinos, especialistas de la salud y estudiantes de enfermería se llevo a cabo una “Bicicleteada Familiar”, un encuentro recreativo para reflexionar acerca de la importancia de cuidar el corazón.

Se hicieron controles gratuitos de presión arterial y se entregó folletería con información importante acerca de la prevención cardiovascular en período fértil y período infértil, embarazo y corazón, y ACV – Infarto Agudo de Miocardio (IAM).

Debido al incremento de la prevalencia de las enfermedades cardiovasculares en la mujer, se creó Corazón Mujer, el área científica de la Sociedad Argentina de Cardiología y la Fundación Cardiológica Argentina, cuyo objetivo es concientizar tanto a los profesionales de la salud como a la comunidad acerca del impacto de la enfermedad cardiovascular en la mujer.

Además, como parte de la propuesta se iluminaron de manera simbólica la Municipalidad con luces color rojo. (Prensa Municipio)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img