Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 18 de julio de 2021
8.6 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Se realizó un taller de radio en la Secundaria nº 5

- Publicidad -
- Publicidad -

Fue el pasado jueves por la tarde, y participaron la escuela que fue sede, y dos instituciones educativas de la ciudad de Olavarría.

La Escuela Secundaria nº5 “Héroes de Malvinas”, donde funciona la radio Secundaria 5 FM 107.1, fue sede el pasado jueves de una jornada de articulación escolar de la que participaron otras tres instituciones educativas; fueron parte del encuentro las nº 6, 12 y 16 de Olavarría, y la nº5 de Bolívar, que ofició de anfitriona.

- Publicidad -

La idea del encuentro surgió a partir de que la Escuela Secundaria nº5 se encuentra realizando las gestiones correspondientes para cambiar su actual modalidad por la de Comunicación, y precisamente las escuelas visitantes son instituciones que ya cuentan con dicha modalidad, con lo cual se acercaron hasta Bolívar para compartir su experiencia.

En ese marco, la inspectora de Secundaria Silvia Álvarez y la de artística, Myrian Arcodia, es que gestionaron y coordinaron la actividad, que finalmente se llevó a cabo el pasado jueves 31 de octubre.

Durante la jornada, el Lic. en Comunicación y profeso Nicolás Zangara, ofreció un taller de radio, en el que abordó algunos términos fundamentales para comprender y desandar el mundo de la radio.

Ante un muy buen número de adolescentes, Zangara hizo una introducción al tema competente, para luego realizar alumnos y docentes actividades grupales, mediante las cuales organizaron diferentes hojas de ruta, que como producto final dieron un programa en vivo, que fue realizado por todos los alumnos y alumnas que participaron de la jornada, utilizando el estudio radial de la 107.1, e intercambiando experiencias en vivo.

Lo cierto es que la experiencia resultó por demás alentadora, tanto para los alumnos, como para los docentes, que se han visto sumamente motivados por la actividad realizada.

Si bien aún la modalidad de Comunicación no se ha puesto en marcha en la Secundaria 5, cabe recordar que allí, todos los miércoles de 15 a 19 hs. funciona el programa Escuelas Abiertas, destinado a alumnas y alumnos de escuelas secundarias de todo el partido, y que el espacio precisamente es en la radio.

Quienes deseen acercarse a disfrutar del programa Escuelas Abiertas, a través de la 107.1, no tienen más que acercarse a la escuela, sita en calle Santa Cruz 147, y ser parte de las distintas actividades que allí realizan.

L.G.L.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img