Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Se realizó la segunda jornada de entrenamientos en la pista municipal

- Publicidad -
- Publicidad -

Ayer continuaron las prácticas en la pista de atletismo del parque Las Acollaradas, correspondientes a la primera jornada de concentración de categorías bajas de Atletismo organizada por FADEPAC (Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral). Esta concentración durará hasta el próximo martes.

Continuaron los entrenamientos

En una mañana a puro sol, los chicos convocados llevaron a cabo ejercicios físicos y otros entrenaron el lanzamiento de la bala.

Recordamos que categorías bajas son las de menor evolución en los chicos especiales, mientras que las altas son las de mayor volumen. Estas últimas se encuentran entrenando en el CeNARD y en Ezeiza, con miras a los Juegos Paraolímpicos de Perú.

Ya hemos nombrado la muy buena cantidad de provincias que están representadas en estos entrenamientos. Ayer, por ejemplo, conocimos a profesores de Ushuaia, Neuquén y Salta. Como puede verse, son grandes las distancias que recorren para que los chicos realicen sus pruebas. Estos profesionales nos dieron un panorama de lo muy productivas que son estas pruebas, y en próximas ediciones reflejaremos lo hablado con ellos.

Hoy a partir de las 9.30 horas, los chicos llevarán a cabo la tercera jornada de entrenamientos en la pista bolivarense

Aspectos de la práctica de ayer, en el parque.

 

Los locales

Todos estos trabajos se desarrollan bajo la atenta mirada y supervisión de Rubén Miñola, referente de la Secretaría de Paradeportes e ideólogo de esta idea de traer a la Selección Argentina de PC a nuestra ciudad. Junto a él pudimos observar cómo trabajaban los tres atletas locales que forman parte de esta concentración, y dos de los profesores que están haciendo sus primeras armas en este deporte tan lindo, en el cual los chicos disfrutan mucho.

Los tres jóvenes atletas bolivarenses que forman parte  de esta concentración de FADEPAC.

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img