Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15 C
San Carlos de Bolívar

Se realizó la primera reunión del Comité de Prevención y Resolución de Conflictos con los internos

- Publicidad -
- Publicidad -

Tras haberse conformado el Comité de Prevención y Resolución de Conflictos en contexto de encierro en la Unidad Penitenciaria Nº 17 de Urdampilleta, se llevó a cabo la primera reunión con los internos referentes de cada pabellón, quienes formarán parte del mismo.

El Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Prefecto Eugenio Chiminella, acompañado por el Jefe de Penal, Alcaide Mayor Ángel Suarez y el Subjefe de Tratamiento, Alcaide Mayor Cristian Aguirre estuvieron al frente de este primer encuentro explicando los lineamientos y objetivos que abarca el Comité.

Por su parte, los internos evacuaron dudas referentes al funcionamiento del mismo teniendo en cuenta que el proyecto establece un protocolo de actuación para reparar la infracción y no sancionarla. A través de estos encuentros, que se realizarán periódicamente, los internos podrán visibilizar sus inquietudes y formar parte de las soluciones viables dentro del sistema penitenciario.

El interés de los participantes fue muy importante y todos coincidieron en lograr una mejor convivencia dentro de la Unidad a partir de la escucha, el diálogo y la reflexión a fin de prevenir situaciones de violencia y resolver conflictos.

Finalizando la reunión se reiteró a los internos las medidas de bioseguridad que se han tomado en la Unidad en relación al COVID 19, les comentaron el estado de situación en la dependencia y las medidas que se implementan para que el virus no ingrese.

El Alcaide Mayor Cristian Aguirre preside el Comité de Prevención y Resolución de Conflictos de la Unidad Nº17, es su secretario el Prefecto Eugenio Chiminella y vocales Alcaide Mayor Ángel Suarez e internos referentes de cada pabellón, acompañados por personal de distintas aéreas que trabajan en relación a la asistencia y tratamiento de los privados de la libertad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img