Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 24 de julio de 2021
9.5 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Se realizó la primera reunión del año en Bolívar

- Publicidad -
- Publicidad -

Se llevó a cabo en la sede de la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar el pasado sábado.

El pasado 29 de febrero la Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense realizó su primera reunión en la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar.

- Publicidad -

En presencia de representantes de 14 cámaras de la región se dio comienzo a la jornada, donde el señor presidente de la Cámara local, Jorge Aguirre, explicó que el Nucleamiento es la institución más antigua dentro de lo que significan las cámaras, agradeciendo que se los haya elegido para ser sede de esta reunión, como así también a las cámaras presentes.

Aguirre, además, destacó la importancia de trabajar conjuntamente para el surgimiento de nuevas ideas que puedan tener un impacto positivo en el comercio local.

Además, contó que se está trabajando en proyectos regionales generando distintas alternativas que permitan incluir al comercio de barrio para que puedan competir con las grandes cadenas, como también en un proyecto de plataforma tecnológica de comercialización local.

El hecho de reunirse implica continuar trabajando en la generación de nuevas ideas para el sector comercial que viene sufriendo mucho, intentando resurgir a partir de las diferentes propuestas que pudieron ser expresadas.

El señor Presidente de la Federación, Daniel Tombolato, aseguró que son muchos los desafíos que se plantean, ya que las cámaras que lo componen puedan expresar en estas reuniones problemáticas puntuales, proyectos pensados en posibles soluciones para comenzar a partir de allí un trabajo en conjunto que sea la base de la continuidad.

Explicó que desde la entidad buscan generar distintas herramientas para apoyar las necesidades recepcionadas por las diferentes Cámaras que la componen. En este sentido, remarcó la importancia de “abrir nuestra mente” para generar nuevas ideas que ayuden al crecimiento del pequeño comercio.

Por otro lado, también habló de que es un tiempo de trabajo puertas adentro, donde se están nutriendo de las experiencias particulares de cada Cámara y poder brindar propuestas de fortalecimiento a nivel regional. Por último, destacó el trabajo que viene realizando nuestra cámara en términos de generación e implementación de nuevos proyectos, como también en su partipación gremial a nivel provincial.

El Señor Intendente Municipal Marcos Pisano, quien estuvo presente en la reunión, entiende que es fundamental la presencia de las cámaras y el comercio en el marco de la situación económica difícil para muchos, remarcando que es sumamente importante poder escuchar los reclamos que hacen que las gestiones municipales se nutran de la problemática de los diferentes sectores.

El intendente municipal expresó que el acompañamiento a todas las instituciones es clave para entender que somos parte de un tejido productivo, y que, estas mesas de trabajo impulsadas por el Nucleamiento y la Cámara, permiten orientar a los gobiernos locales, nutrirlos de información y/o reclamos que luego puedan traducirse en propuestas concretas o elevarse a otras instancias gubernamentales.

Finalmente, destacó la importancia de pensar en un proyecto de e-commerce y de tomarse el tiempo para pensar en estos aspectos, porque “pensar en el comercio electrónico es pensar en el futuro de nuestros comercios y servicios” expresó Pisano.

Quedó el compromiso de continuar con una agenda de trabajo conjunta a lo largo del año que permitan generar beneficios para el sector comercial, industrial y de servicios.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img