Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
15.5 C
San Carlos de Bolívar

Se realizó la charla abierta Mujeres, Trabajo y Derechos, en adhesión al 8M

Organizada por la filial local del Banco Credicoop.

- Publicidad -
- Publicidad -

Se llevó a cabo el viernes la charla Mujeres, Trabajo y Derechos, organizada por la filial Bolívar del Banco Credicoop a través de su comisión de Asociados con la colaboración de la Biblioteca Rivadavia, donde se realizó la actividad.

La propuesta, una charla abierta, tuvo el propósito de adherir al Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el 8M, conmemorado  dos días antes, y también para seguir visibilizando, debatiendo y militando, en función de las profesiones de las convocadas,  tópicos relativos a la igualdad de género por la que viene bregando el movimiento feminista, con consignas contundentes que interpelan a la sociedad en su conjunto, tal el caso de la urgente y dolorosa Basta de Femicidios.

La mesa estuvo integrada por la licenciada Marianela Zanassi, directora de Derechos Humanos, Género y Diversidades de la municipalidad; Silvana Alcaraz, docente y miembro del gremio SUTEBA, y la licenciada Pilar ‘Pili’ Posadas, de la cooperativa periodística Presente Ltda., quienes mantuvieron un diálogo abierto con Daniela Roldán, comunicadora social y consejera zonal de Credicoop, encargada de la conducción del encuentro.

La actividad se desplegó en la sala de Conferencias de la casa cultural, en la planta baja, con un buen marco de gente.

“La propuesta del Banco tiene el objetivo de visibilizar las luchas y las conquistas de derechos de los colectivos de mujeres de todo el mundo, así como de plantear lo que falta hacer para lograr una comunidad equitativa, justa y libre de violencias.

“El Credicoop tiene el doble carácter de entidad que brinda servicios financieros y al mismo tiempo cuenta con una vida institucional fuertemente arraigada en las comunidades en las que desarrolla su actividad comercial. “Además, el Banco forma parte del movimiento cooperativo nacional e internacional y es en ese marco que busca fortalecer los principios y valores del cooperativismo en cada

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img