Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

Se realizó la cena de San Fermín

- Publicidad -
- Publicidad -

El Centro Navarro de Bolívar realizó el pasado sábado los festejos de San Fermín con la tradicional cena en la sede social, la misa en la Parroquia San Carlos y demás eventos que tienen que ver con esta festividad que se realiza en Pamplona, Navarra, España, a unos 12.000 kilómetros de Argentina; pero que en este país replica en los cinco Centros Navarros, uno de ellos el de Bolívar.

Esta vez la cena coincidió con el comienzo de los encierros por las calles del casco viejo de Pamplona, ya que se comenzó en la noche del 6 de julio y finalizó en la madrugada del 7, después incluso de que finalizara el primer encierro.

Estos festejos tuvieron la particularidad de un reconocimiento a los dantxaris que rearmaron el cuerpo de baile con la dirección de Marta Ladux en 1999, fecha de la que por estos días se cumplen dos décadas. Incluso algunos de ellos, jóvenes todavía, se animaron a realizar algún baile.

Estuvo presente el agente consular del Reino de España en Bolívar, Walter D´Aloia Criado, y hubo reconocimiento para un ícono de los navarros de Bolívar: el ex presidente Rubén Unzué.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img