Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 29 de febrero de 2024
20.4 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Se realizó la 43 edición de La Fortinera Deroense

Luck Ra y Guasones fueron los platos fuertes del festival.

- Publicidad -
- Publicidad -

Durante viernes, sábado y domingo Daireaux tuvo su festival veraniego en el parque Ingeniero Martín. Y en tiempos de vacas flacas y fiestas zonales suspendidas por la crisis, la gestión de Alejandro Acerbo se dio el gusto de traer a Luck Ra, uno de los artistas de moda con su tema del momento: “La Morocha”.

A continuación haremos un raconto de lo que ocurrió noche por noche sobre el escenario mayor de Daireaux.

Viernes 13

Comenzó con Joaquín Urriaga tocando la trompeta desde el Mangrullo. Entrada al escenario la FORTINERA saliente Agustina Arias.

Hizo su presentación el Taller Municipal de Coro, a cargo del profesor Cristian Galeano, interpretando junto a la Orquesta Escuela el Himno Nacional Argentino, también Amándote y Juana Azurduy.

La Orquesta Escuela de Daireaux  dirigida por el profesor Adrian Pérez, fue la encargada de la apertura del festival fortinero, con el Himno Nacional argentino entonado por los integrantes del Taller Municipal de Coro; además de otras melodías de su repertorio.

DANZA LAS NAZARENAS
La Danza se estuvo de la mano de “Las Nazarenas”, ballet dirigido por la profesora Mirta Lopini.

GRUPO RAYCES
El  grupo local Rayces, ofreció un espectáculo con canciones festivaleras, los presentes disfrutaron acompañando con palmas las diferentes melodías.

EL MESTIZO, GRUPO FOLCLORICO SANTIAGUEÑO
Con más de 20 años de trayectoria, transmitió un clima de fiesta con su música a todos los presentes;  que aplaudieron de pie a los músicos.

SUYAN
El público ovacionó de pie al grupo deroense luego de disfrutar de un espectáculo a todo ritmo y alegría.

Suyán fue el que cerró la primera noche del festival.

Sábado 14

Brisa Luengo entono el himno Nacional Argentino. Ballet Amancay abrió la segunda noche del Festival trayendo al escenario el despliegue de danzas de nuestro folklore.

TALLER MUNICIPAL DE TANGO
El Taller Municipal de Tango para la Mente y el Corazón, dirigido por la profesora Romina Pérez hizo su paso por el festival.

TALLER MUNICIPAL DE GUITARRA
Hizo su presentación el Taller Municipal de Guitarra a cargo del profesor Darío Farías, acompañado por la voz de Juan Aragón.

MARIEL MANZILLA
Con un espectáculo de gran alegría y participación del público, se presentó Mariela  Manzilla, haciendo un repertorio variado y festivalero.

FLOW DANCE
El momento de los ritmos urbanos en la segunda noche, estuvo a cargo de Flow Dance; que desplegaron coordinación, color y energía en sus coreografías.

MAMAFRICA
Mamafrica, cantautor, músico y compositor oriundo de la ciudad de Olavarría; brindó un show al ritmo del Reggae.

JAZMIN BRIGUEZ
La artista bolivarense Jazmín Briguez, hizo vibrar a los presentes al ritmo de sus canciones.

LUCK RA
El cantante de “la Morocha”, brilló en el escenario Felisa Meaca, haciendo  cantar y bailar con sus canciones a un eufórico público.

Luck Ra, una de las bandas del momento, pasó por La Fortinera 2024.

Domingo 15

Himno Nacional Argentino. Entrada de Fortinera Saliente. Grupo folclórico Peñi Huen con más de 30 años de trayectoria, a cargo de la Profesora María Isabel Actis Grosso, fue el responsable de la apertura de la tercera noche.

TANGO SHOW
Las parejas de bailarines de TangoShow Paula Saravi, Cristian Batista, Agustina Roberth y Santiago Batista, deleitaron a los espectadores con su maravilloso estilo y elegancia con su espectáculo “De Laurenz a Piazzolla”.

LA BESTIA FOLK
La banda de la Plata que inspiró su nombre en el tema de Los Redonditos de Ricota. El grupo versiona hits de todos los tiempos y los adapta a géneros folclóricos argentinos con el fin único de bailar y divertirse.

LA RIFA DEL FESTIVAL
Ganador del primer premio, Cristián Cufré – $ 1.400.000, con el número 183. Ganador del segundo premio, Mónica Jiménez – $ 500.000, con el número 442. Ganador del Tercer premio, Romina Garnica – $ 220.000, con el número 477.

FORTINERA ELECTA
María Isabel Actis Grosso es la nueva fortinera Deroense 2024 representando al Grupo Folclórico “Peñi Huén”

VIAJERO
El grupo deroense, con la voz de Julieta Rodríguez, Viajero subió al escenario del festival por primera vez, interpretando dentro del repertorio, algunos temas de su autoría.

GUASONES
Guasones se presentó con un  gran espectáculo, realizando un recorrido por  sus mejores éxitos y haciendo cantar a todo el público.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img