Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 27 de abril de 2024
9.2 C
San Carlos de Bolívar

Se realizó jornada por el Mes de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino

En el Aula Magna “Ana María Natiello”.

- Publicidad -
- Publicidad -

LALCEC Bolívar, junto a la Municipalidad, realizaron el viernes una joranda denominada “Marzo, Mes de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino”.

La misma tuvo lugar en el Aula Magna “Ana María Natiello” del Centro Regional Universtiario de Bolívar.

De acuerdo a lo expresado por los organizadores fue una charla abierta a la comunidad sobre la prevención del cáncer de cuello Uterino que contó con la presencia de unas 50 personas, lo que dejó conformes a quienes llevaron adelante la iniciativa, ya que el cáncer no es un tema sencillo de abordar o asumir.

Estre los disertantes estuvo la vecina Fernanda Soria, quien contó su testimonio de vida y a continuación se refirieron a distintos temas el psicólogo Gustavo Murgades, la especialista en diagnóstico por imágenes de Lalcec, Dra. Gabriela Ducasse; y la ginecóloga Dra. Daniela Angelli,

Hubo una pequeña introducción a cargo del presidente de LALCEC, Marcelo Colombo; luego las doctoras Angelli y Ducasse hicieron un resumen de los diagnósticos y hablaron de estadísticas y datos.

Luego fue el turno del Dr. Murgades, quien hizo una gran reflexión sobre el tema, y el final fue para el testimonio de Fernanda Soria.

Al final se abrió el debate a los presentes y hubo un ida y vuelta de preguntas y respuestas entre el público presente, los profesionales y Soria.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img