Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 23 de junio de 2024
10.7 C
San Carlos de Bolívar

Se realizó en Urdampilleta el acto protocolar del 25 de mayo

El Intendente Marcos Pisano encabezó el acto central del 25 de Mayo en la localidad de Urdampilleta, acompañado por referentes de instituciones locales, miembros del gabinete municipal y del HCD.

- Publicidad -
- Publicidad -

La localidad de Urdampilleta fue anfitriona este sábado del acto central por el Día de la Patria, fecha en la que se conmemora el 214 aniversario de la Revolución de Mayo.

El intendente Marcos Pisano encabezó la ceremonia que comenzó a las 10 horas con el Tedeum en la Parroquia Cristo Rey, a cargo del padre Alejandro Budgestone.

Posteriormente, el acto protocolar tuvo lugar frente a la Delegación Municipal, donde se realizó la concentración de banderas y autoridades. El jefe comunal y el subjefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Javier Cáceres fueron los encargados del izamiento de la Bandera Nacional en el mástil que se encuentra ubicado en la plaza San Martín. 

El Himno Nacional fue interpretado por la joven bolivarense Antonela Campitelli y seguidamente hubo palabras alusivas a la fecha que estuvieron a cargo de Ludmila Santiago, alumna de 5to. año de la Escuela Secundaria Nº3 de Urdampilleta.

Seguidamente, para celebrar el aniversario de la Patria el Ballet Folclórico Municipal de Urdampilleta, bailó el tradicional Pericón. Luego, comenzó el desfile Cívico y Tradicionalista que contó con la presencia de instituciones educativas, tradicionales, deportivas, y de seguridad.

El intendente Marcos Pisano reconoció a las delegaciones de Brasil y Uruguay que fueron parte de la celebración, donde se vivió un emotivo momento que dio lugar a las palabras de los representantes de dichas delegaciones “Gracias por hacernos parte de este día en Urdampilleta, donde celebran a la Patria Argentina haciéndonos parte”.

Durante la conmemoración se compartió entre todos los presentes el tradicional chocolate caliente, elaborado por vecinas de Urdampilleta, con facturas elaboradas en Unidad Penitenciaria N°17. También durante la celebración fueron repartidas escarapelas que fueron confeccionadas por la comisión de eventos de la Casa de la Cultura. Finalizado el acto, los asistentes se trasladaron al campo de doma y disfrutaron de la 39° edición del tradicional evento del Bagual “La Grande de Urdampilleta, Apuntalando Esperanzas”, que contó en esta oportunidad, con la presentación de jinetes y delegaciones de Uruguay y Brasil.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img