Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Se realizó en la Unidad 17 la jornada “3J Ni una menos”

A siete años de la primera marcha de Ni Una Menos.

- Publicidad -
- Publicidad -

En el marco de la campaña “3J Ni una menos” se llevó a cabo en la Unidad Penitenciaria 17 un taller de reflexión coordinado por el equipo interdisciplinario de Género y Masculinidades.

El 3 de junio se cumplieron siete años de la primera marcha de Ni Una Menos, el movimiento feminista que nació en 2015 como una expresión de repudio ante el femicidio de Chiara Páez en la provincia de Santa Fe. Desde entonces, se pone en discusión un abanico de reclamos sociales, tales como la violencia de género y el accionar de la Justicia ante los crímenes que continúan impunes.

El taller estuvo a cargo del Subdirector General de Recursos Humanos Manuel Chamorro, la Jefa del Departamento de Género y Masculinidades Valeria Chaves, el Director de Evaluación y Desarrollo Hernán Menna y las coordinadoras Melisa Benítez y Julieta Díaz.

Participaron de la jornada los directivos de la dependencia, jefes de oficina y de sección junto al personal de las distintas áreas a fin de informarse sobre los aspectos más importantes que abarca la campaña como es la prevención, concientización y sensibilización.

Los talleristas pusieron a disposición todas las vías de contacto con la Dirección de Género y Masculinidades, informaron a los participantes sobre la importante función que cumplen las oficinas Socio laborales de cada unidad penitenciaria y cómo es el abordaje ante situaciones de violencia de género que afecten al personal penitenciario.

Los agentes trabajaron la temática en grupos donde debieron exponer sus conceptos en relación a dos videos que fueron proyectados en los cuales se evidenciaban distintos tipos de violencias y los estereotipos de género.

Finalizado el taller, los funcionarios recorrieron distintos sectores de la unidad con el objetivo de acercarse y dialogar con el personal que se encontraba cumpliendo funciones.

Por otra parte, Silvana Córdoba y Leonardo Astorga, a cargo de la oficina socio laboral de la Unidad 17, calificaron la jornada como muy positiva para todo el personal.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img