Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 17 de abril de 2024
12.4 C
San Carlos de Bolívar

Se realizó el tradicional Vía Crucis por las calles de Bolívar

El Vía Crucis se desarrolló este viernes por la tarde en las calles de Bolívar, con una procesión que estuvo encabezada por el Cura Párroco Tomás.

- Publicidad -
- Publicidad -

Desde las 18 y encabezados por el cura párroco Tomás Rodríguez, en la Iglesia San Carlos Borromeo se celebró el viernes la Pasión de Cristo, y más tarde el tradicional Vía Crucis recorrió las calles de la ciudad cabecera.

“La procesión iba deteniéndose en las estaciones que representan el recorrido de Jesús que nos redimió con su Santa Cruz en el monte del Gólgota”, explicaron desde la Parroquia San Carlos Borromeo sobre esta práctica de oración que se lleva a cabo el Viernes Santo y reproduce el calvario de Jesús.

En el recorrido, las estaciones estuvieron representadas por distintos grupos pertenecientes a instituciones bolivarenses, entre ellas la Cooperadora del Hospital de Bolívar, Bomberos Voluntarios, policías jubilados, Hogar de Ancianos San Francisco de Paul, LALCEC, Hogar de Niños Mi Casita, Tercer Tiempo TV, Casa Balear de Bolívar, Comunidad República Dominicana, representantes de Protección Ciudadana, una familia en representación de la Unidad Penitencia N°17 de Urdampilleta, Abrigando Sueños y Centro Navarro de Bolívar.

De la actividad además participaron cientos de fieles que, siguiendo una gran cruz de madera, fueron caminando, rezando, meditando y reflexionando por las calles céntricas desde la Parroquia San Carlos Borromeo hasta el Cristo que está ubicado en el Parque Municipal Las Acollaradas, en el marco de las celebraciones religiosas de Semana Santa.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img