Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
14.8 C
San Carlos de Bolívar

Se realizó el taller “Luzca bien, siéntase mejor”, un abrazo a las mujeres con cáncer

En las instalaciones del Rotary.

- Publicidad -
- Publicidad -

En un clima de camaradería y entusiasmo se realizó días atrás el taller “Luzca Bien, Siéntase Mejor” organizado por Rotary Club Bolívar y el servicio de Oncología del Hospital Sub Zonal de Bolívar, representado por la oncóloga Dra. Sonia Cuyer.

El programa “Luzca Bien, Siéntase Mejor” brindó un taller junto a maquilladoras voluntarias de Bolívar. El objetivo: fortalecer la autoestima de mujeres en tratamiento oncológico; se centran en mejorar su imagen con técnicas de automaquillaje y uso de accesorios.

Cuando el médico menciona la palabra “cáncer”, el miedo y la angustia se disparan. Genera estrés y una gran sensación de vulnerabilidad: las mujeres no sólo deben luchar para curarse, sino que deben asumir otras pérdidas y marcas vinculadas con la cirugía, la quimio o la radioterapia. Para ayudarlas a afrontar esta situación, el programa Luzca Bien, Siéntase Mejor se especializa en capacitación en estética y maquillaje para mujeres en tratamiento oncológico.

Luzca Bien, Siéntase Mejor, el programa de responsabilidad social de la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería (CAPA), nació en Estados Unidos en 1989 y se extendió a otros países, como Chile, Uruguay y Colombia. En el año 2000 llegó a la Argentina, desde entonces participaron más de 20 mil beneficiarias. El Rotary Club los lleva a cabo desde hace tres años.

Durante la Pandemia los talleres se realizaron virtualmente; las pacientes que se encontraban en tratamiento oncológico eran visitadas por los rotarios en sus domicilios y les entregaban el kit de maquillaje y un código QR para que pudieran realizar el taller de manera virtual. En la capacitación desarrollada en las instalaciones del Rotary Club Bolívar participaron mujeres que se encuentran en distintas fases de tratamiento y se fueron hermosas y radiantes, con una sonrisa. El taller fue brindado por la peluquera y cosmetóloga Ana María Gil y por Silvia Gallego que participan en forma voluntaria y orientaron a las mujeres sobre técnicas de maquillaje, cuidado de la piel, y las opciones relacionadas con la pérdida del cabello, tales como el uso de pelucas y turbantes. Cada participante recibió un set de productos de maquillaje de obsequio.

También en la jornada las asistentes recibieron asesoramiento sobre la nutrición durante el tratamiento oncológico. Esta capacitación estuvo a cargo de la nutricionista Carina Pontoriero, quien presentó una serie de recomendaciones nutricionales que permiten mejorar la salud a través de la alimentación y las participantes aprendieron la importancia de basar la alimentación en comida real, combinaciones sinérgicas de fácil digestión intestinal y recomendaciones para crear platos saludables aprovechando al máxmo los nutrientes de los alimentos. Este taller fue auspiciado por Auritone y las mujeres asistentes recibieron obsequios de la firma que en Bolívar comercializa Susana Prada. Al finalizar los talleres, las mujeres integrantes de la Rueda Interna del Rotary Club, compartieron con las participantes una merienda y entregaron de obsequio a las participantes, una carpeta tejida al crochet, realizadas por ellas mismas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img