Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Se realizó el sorteo del bono contribución que tuvo en circulación la EEE N° 501

- Publicidad -
- Publicidad -

El pasado sábado se realizó en las instalaciones de la Escuela de Educación Especial N° 501 el sorteo del premio del bono que la institución mantuvo en circulación a lo largo del año. El mismo estuvo a cargo del escribano Jano Pacho, y contó con la presencia de la directora del establecimiento Karina Marconi y miembros de Cooperadora.

Los ganadores fueron Florencia Busso y Martín Moreno.

“Hicimos el sorteo del bono que este año lanzó la Escuela 501 con la intención de recaudar fondos para terminar el SUM (Salón de Usos Múltiples). Tenemos hecho el tinglado y las columnas pero tenemos que cerrarlo. La escuela, hace unos años, compró todos los materiales, pero la mano de obra también es cara. Juntamos, juntamos, siempre el precio aumenta y nos está costando reunir el dinero necesario”, contó Marconi ante los medios de comunicación presentes.

“Siempre recibimos el apoyo de la comunidad que colabora, que nos compra, que está presente, por ello estamos muy agradecidos”, destacó. La directora contó que se vendieron casi la totalidad de los números, unos 2100 de 2500. “El bono tenía un valor de 100 pesos, por lo que hemos andado bastante bien”, sostuvo.

De todos modos, lo reunido aún no les alcanza para solventar los gastos. “Pediremos ayuda una vez más. Este año, Uniendo Sonrisas, que organiza el torneo ‘Nicolás Treviño’, nos informó que se hará a beneficio de la escuela. Lo cual es muy bueno para nosotros”, remarcó.

Valen mencionar que el SUM que se pretende cerrar es de grandes dimensiones, lo que hace aún más complejo costear su construcción. “La idea es que en este lugar se pueda guardar la combi, se hagan los actos escolares, que los chicos puedan hacer Educación Física los días de lluvia. Porque si bien la escuela es cómoda, espacios cerrados amplios no tenemos”, enumeraron.

De acuerdo a lo que contaron, resta aún una tercera etapa que sería la colocación de las aberturas, que son varias y de gran tamaño también.

Marconi indicó que es mucho el esfuerzo que se hace de Cooperadora, integrada mayoritarimente por docentes, ex docentes, allegados a los docentes y algunas familias. “Invitamos para el próximo año a toda persona de la comunidad que quiera acercarse y ser parte de la Cooperadora, a trabajar con nosotros”, concluyeron.

V.G.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img