Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.5 C
San Carlos de Bolívar

Se realizó el segundo capítulo del ciclo Historias con Arte

En el marco de la conmemoración de los diez años del colectivo Mujer Originaria.

- Publicidad -
- Publicidad -

En el marco de los festejos por los diez años de Mujer Originaria, integrantes del propio colectivo organizaron la segunda jornada del ciclo Historias con Arte, llevada a cabo el viernes pasado en La Cultural. Argentinidad en disputa hasta el presente. Historia, Literatura y Pueblos Originarios, fue el título del capítulo.

En la ocasión, disertaron el profesor de Historia, Pablo Corbera; la estudiante de Letras (en la UNLP), Candela Castillo González, y Santos Vega, coordinador del Archivo Histórico municipal. Además, la nota musical la dio el guitarrista Nahuel Morante, que tocó un par de canciones en segmentos de un encuentro que tuvo destacadas visitas, cuales fueron las del lonko Juan Carlos Pérez y su compañera, Natalia Raquel Martínez, pertenecientes a la comunidad Baigorrita de Santa Rosa, La Pampa, y que en la ocasión presentaron sus artesanías en cerámica.

“La historia y la literatura mirándose a sí mismas con espíritu crítico por haber sido parte de la construcción de una noción de argentinidad que perdura hasta nuestros días: racista, etnocéntrica, europeizante, invisibilizadora de los pueblos originarios. Y un hermoso relato de viaje a las tierras ranquelinas en primera persona. Todo eso sucedió en el capítulo dos del ciclo”, expresa con elocuencia en su cuenta de Facebook Mónica Gonzálvez, del colectivo Mujer Originaria.

Ch.C.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img