Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 23 de junio de 2024
6.9 C
San Carlos de Bolívar

Se realizó el conversatorio sobre agroecología y cooperativismo

Organizado por el banco Credicoop.

- Publicidad -
- Publicidad -

Se llevó a cabo el miércoles, con buena respuesta de público, el conversatorio Cooperativismo y Agroecología, organizado por el Banco Credicoop, en su sede de avenida General Paz, junto a su comisión de Asociados y el colectivo Tierra Viva.

El orador principal fue Elbio Fabián Sarnari, productor agropecuario y miembro de la citada comisión, con el aporte como moderadora de la docente Marisol Darretche, integrante de Tierra Viva.

Tras las palabras de quienes se sentaron a la mesa, se dio lugar al intercambio con los presentes, que dijeron lo suyo y preguntaron acerca del tema convocante.

La jornada había comenzado con algunos conceptos referidos a la historia del Credicoop, sus premisas y modos de llevar adelante su labor dentro del circuito de bancos argentinos, y con una aproximación a Tierra Viva, sus objetivos y la lucha que lleva adelante en pos de un medioambiente saludable y sano. Ambos, el Banco y el colectivo, comparten un principio transversal a todo lo que hacen: la solidaridad, el aporte a construir una sociedad más justa, y ese es quizá el gran punto de intersección que los reúne.

La visión de Sarnari sobre el cooperativismo y la agroecología fue desplegada, sucintamente, en la entrevista con él que este diario publicó en su edición papel de anteayer.

Ch.C.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img