Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15 C
San Carlos de Bolívar

Se realizó el concierto Música en el Alba del siglo XX

- Publicidad -
- Publicidad -

La soprano María Rosa Hourbeigt y el tenor Daniel Zuppa, acompañados en piano por María Daguerre Ceriale y María Luz Suárez Pepe (reemplazó a Juan Pablo Scafidi, quien por razones de fuerza mayor no pudo viajar a Bolívar), brindaron el sábado en la Biblioteca Rivadavia el concierto Música en el Alba del siglo XX, en el que interpretaron piezas de música lírica en alusión al fin de la Segunda Guerra Mundial, en una propuesta que crearon el año pasado. La lista de canciones estuvo integrada por autores provenientes de los países que participaron de esa contienda bélica, Ottorino Respighi, Gabriel Fauré, Paolo Tosti, Richard Strauss y Sergei Rachmaninoff, entre otros. Las obras fueron compuestas a principios del siglo XX.

Los artistas conforman el grupo La Plata Cámara, y hace muchos años que en nuestra ciudad no se ofrecía una propuesta de estas características.

Antes, una selección de cinco violinistas de la Orquesta Escuela Municipal, integrada por niños y niños, ofreció la interpretación de dos piezas.

Fue el segundo concierto de este año organizado por la Asociación Musical, en el auditorio María Barnetche de la biblioteca. Auspiciaron firmas comerciales locales.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img