Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Se realizó el acto por el Día del Maestro

La fecha le rinde homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, conocido como "el padre del aula".

- Publicidad -
- Publicidad -

Cada 11 de septiembre se celebra en la Argentina el Día del Maestro, en conmemoración al fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, considerado el “padre del aula”, y quien logró llegar a la Presidencia de la Nación entre 1868-1874.

En el día de ayer se llevó a cabo el acto conmemorativo contando con la presencia del Sr. Intendente Municipal contador Luis Ignacio Pugnaloni, junto al Secretario de Gobierno y Hacienda Dr. Martín Arpigiani, la presidenta del HCD Adriana García, presidenta del Consejo Escolar Carmen Martínez, Concejales, Consejeras Escolares, Inspectora Jefe Distrital profesora Alejandra Pugnaloni, Inspectora de Educación Nivel Primario Prof. Alejandra Zucari, Inspectoras Nivel Inicial Paula Biscardi y Daniela Martínez, Directivos y personal docente de las instituciones organizadoras E.E.E N° 501 y CeAt N° 571 e Instituto Santa Teresita Nivel Superior y Directores de Áreas Municipales.

Luego del minuto de silencio por los docentes fallecidos del Distrito y entonadas las estrofas del Himno Nacional, se colocaron ofrendas florales al pie del busto, palabras en referencia a la fecha a cargo de Micaela Green alumna del Prof. de Educación Primaria y de  la Inspectora de Nivel Primario profesora Alejandra Zucari.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img