Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
9.6 C
San Carlos de Bolívar

Se realizó el acto para conmemorar el día de la Policía Bonaerense

Oficiales que trabajan en Bolívar fueron .distinguidos por su labor en el último año.

- Publicidad -
- Publicidad -

Hoy por la mañana se realizó en el Salón Verde municipal el acto por el Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que se celebra cada 13 de diciembre. Este año se conmemoraron 200 años de la creación de la Fuerza.

El acto protocolar fue encabezado por el Jefe Departamental, Comisario Adrián Wasylysyn junto a autoridades locales de la Fuerza y se hizo entrega de reconocimientos a los oficiales que tuvieron una destacada labor en el último tiempo.

La ceremonia comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y seguidamente se realizó un minutó de silencio en homenaje a los policías caídos en el cumplimiento del deber y por los que fallecieron a causa del COVID-19. A continuación el padre Mauricio Scoltore realizó la invocación religiosa y bendijo los diplomas de reconocimiento.

Previo a la entrega de reconocimientos hablaron a los presentes la comisario Verónica Hernández, titular de la Comisaría de Bolívar, el Comisario Inspector Walter Parodi, jefe de la Sub Delegación de Investigaciones Bolívar y por último el jefe Departamental, Adrián Wasylysyn.

Por último se hizo entrega de distinciones a los oficiales de las distintas dependencias que se destacaron por su trabajo a lo largo del último año.

A continuación el listado de los policías que fueron reconocidos

Premio estímulo

De la Comisaría de Bolívar fueron reconocidos con el premio estímulo: la oficial inspector Gabriela Ortolani, el mayor Claudio Albano, los capitanes Fabián Navarro y Nolberto Schmidt, los tenientes Jorge Díaz, Andrés Albano y los sargentos: Gastón Cordero, Lily Gorosito, Néstor Karlau, Marisol Petti, Valeria Serra, Matías Loza, Virginia López y Jonathan Ruíz. De la Sub Comisaría de Urdampilleta recibieron reconocimientos el oficial inspector Enzo Ferrari, el capitán Manuel Garíca, el sub teniente Braian Marcelo Novelli, la sargento Lucia Sánchez y la oficial Johana Soledad Diez. Del destacamento de Pirovano quienes recibieron el diploma de reconocimiento fueron el oficial inspector Daniel Tolosa, el teniente Sergio Giménez, la sub teniente Debora Urrutia y el sargento Dario Sutherland.

La jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia entregaron los diplomas a su personal destacado, en este caso fueron los oficiales Florencia Córdoba y Ivan Rosales

El Comisario Inspector Walter Parodi, jefe de la SUB DDI de Bolívar, junto al sub comisario Ezequiel Luna reconocieron al personal de investigaciones y los galardonados fueron: el capitán Hugo Medina, el teniente Emilio Mareco, el sub teniente Diego Cucharello y el oficial Felipe Arce.

Del Centro de Despacho de Emergencias Bolívar recibieron el premio estímulo el sub teniente Carlos Daniel Silva y el sargento Iván Mercuri.

Premios al mérito

Adrián Wasylysyn y Verónica Hernández entregaron dos premios al mérito, que los recibieron los oficiales Germán Hernández y Daniela Maltempo por su destacada actuación el 4 de noviembre cuando un niño de 3 años se encontraba inconsciente y a simple vista no presentaba signos vitales, por lo que los oficiales de la policía le realizaron al niño la maniobra de Heimlich y lograron salvarle la vida.

El jefe de la Sub DDI entregó diplomas de honor por las investigaciones llevadas a cabo a los siguientes efectivos: oficial ayudante Ezequiel Orellano, del grupo operativo y a Ignacio Velázquez, que es jefe del gabinete de análisis tecnológico.  

Reconocimiento especial

El sub comisario Ezequiel Luna de la SUB DDI Bolívar recibió un premio de la Super Intendencia de Investigaciones en Función Judicial por su amplia trayectoria en el área de investigaciones, tareas operativas y esclarecimientos de ilícitos.

Los efectivos policiales estuvieron acompañados por familiares y amigos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img