Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 23 de junio de 2024
6.9 C
San Carlos de Bolívar

Se realizó el acto aniversario del hundimiento del Belgrano

En Barrio Santa Marta 2, a 41 años del episodio.

- Publicidad -
- Publicidad -

A 41 años del trágico episodio que terminó con la vida de 323 argentinos durante la Guerra de Malvinas, el intendente Marcos Pisano y veteranos de Malvinas encabezaron el acto protocolar.

El acto tuvo lugar a las 16.30 horas en la Plazoleta “Héroes de Belgrano”, ubicada en Barrio Santa Marta 2, y contó con la presencia de los veteranos de guerra Luis Herrera, Fabián Sgarlatta, Adrián Plácido, Bomberos Voluntarios, funcionarios municipales, autoridades de educación, concejales y vecinos de la comunidad. Pisano, Herrera, Sgarlata y Plácido izaron las banderas en el mástil emplazado en la plazoleta, y posteriormente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Para finalizar, las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del profesor Matías Rodríguez: “Es necesario recordar a estos 323 jóvenes ciudadanos argentinos. La mitad de caídos en la guerra de Malvinas fallecieron en este ataque, como jóvenes debemos recordarlos y tener presente que aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla”.

El hundimiento del crucero General Belgrano tuvo lugar el 2 de mayo de 1982, en el marco de la Guerra de Malvinas, por el ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img