Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 17 de abril de 2024
13.4 C
San Carlos de Bolívar

Se realizó con gran éxito el Festival Holístico Arcoíris

Fue la primera experiencia masiva en la ciudad, donde terapias holísticas fueron protagonistas del encuentro.

- Publicidad -
- Publicidad -

Se realizó el pasado sábado 24 de febrero en la pista de atletismo del parque Las Acollaradas “Arcoíris”, el primer festival holístico de la ciudad, organizado por terapistas holísticos locales y de la zona. Ante un gran marco de público activo las actividades comenzaron apenas pasadas las 17 hs. y culminaron alrededor de las 23 hs. bajo la luz y energía de la luna llena.

Durante la jornada hubo Tapping, Yoga, terapias sonoras con cuencos y gongs, Qi Gong y medicina china, reiki masivo, astrología y movimiento, juego divino, y música en vivo. Todos y cada uno de los terapistas que realizaron las actividades, lo hicieron con el propósito de elevar la energía de los presentes, y a través de ellos de la comunidad, buscando sanación y liberación, a través del amor y el encuentro colectivo, poniendo a disposición de los presentes su conocimiento, para que éste se propague y genere bienestar en las personas presentes.

Mientras se realizaban las actividades, en simultáneo hubo tres gazebos donde se podían realizar lecturas de tarot, de registros akáshicos, y también numerología. Todas las actividades fueron a la gorra, y todo lo recaudado se repartió entre los terapistas que participaron y brindaron sus servicios, y también se utilizó para cubrir gastos, entre ellos viajes de personas que vinieron de otras ciudades a sumarse al encuentro.

Durante el día domingo, e incluso el lunes, hubo gran repercusión de todo lo acontecido a través de las redes sociales, donde pudieron verse mensajes alentadores, de agradecimiento, de gratitud y de bienestar. Todas las personas que asistieron al encuentro sintieron que fue positivo, alentador, y se vio claramente el sentido de lo colectivo, y de tener presentes siempre a los otros. Las respuestas fueron tan buenas y las repercusiones también, que se espera que haya novedades acerca de próximos encuentros.

Lo cierto es que esto ha sido un evento sin precedentes, donde muchísimas personas se acercaron a disfrutar las actividades de manera activa, y respetuosa. Hubo momentos de silencio en la meditación que realmente parece impensado que suceda en el corazón del parque Las Acollaradas.

Pero así fue, el encuentro colectivo, el respeto a la propuesta y el compromiso, dieron lugar a momentos de silencio, de sanación, de compartir comunitario. Sucedió, entre las 19 y las 20 hs. un momento de Reiki, donde muchísimas personas, recostadas en el pasto, en silencio, contemplando sonidos terapéuticos y la naturaleza que hizo su magia, que fue épico y jamás visto.

La magia colectiva se hizo presente, y el resultado es la gran aceptación que tuvo Arcoíris. Tal es así, que desde el domingo el festival tiene su propio Instagram (@festival.arcoiris), lo cual es indicio de que Arcoíris llegó para quedarse.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img