Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
9.6 C
San Carlos de Bolívar

Se realizaron dos allanamientos positivos por una causa de estafa y falsificación de cheques

Los operativos se realizaron en forma simultanea.

- Publicidad -
- Publicidad -

Una causa penal iniciada por personal de la policía de investigaciones con la intervención judicial de la Fiscalía local, a cargo de la Dra. Julia María Sebastián, arrojó un contundente resultado esclarecedor.

Los investigadores allanaron ayer dos domicilios de esta ciudad, en los que se logró el secuestro de importante evidencia, tales como dos automóviles, telefonía celular, y demás elementos de interés investigativo e incriminatorio.

El delito fue denunciado por un comerciante de Bolívar, quien luego de vender y entregar autopartes a dos vecinos de esta ciudad, constató que los cheques entregados en parte de pago guardaban marcadas anomalías y que podrían ser apócrifos.

Ante ello, el personal de la policía de investigaciones dio rápido inicio a sendas averiguaciones y estableció que los cartulares que en principio se creía pertenecían a una reconocida y prestigiosa firma agropecuaria de esta ciudad, resultaron ser falsos.

Avanzada la investigación, se logró determinar que los datos bancarios insertos en los falsos cheques se correspondían a una cuenta dada de baja en una sucursal bancaria de Bahía Blanca, y se constató además el uso y existencia de un sello de la entidad, también falso. Los dispositivos policiales abocados a los allanamientos estuvieron a cargo de la Sub DDI y contaron con el apoyo del personal de la Comisaría de Bolívar. Ambos operativos se cumplimentaron de manera simultánea y finalizaron pasadas las 19 horas horas de ayer.

Los imputados fueron notificados en la dependencia policial de la formación de la causa por los delitos de “estafa y falsificación de documento público”, y en principio aguardaran el proceso en libertad, mientras la investigación judicial continúa.

Se aguardan los resultados de pericias documentológicas, se analizan los elementos secuestrados y se verifican los antecedentes penales de cada uno de ellos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img