Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
25.7 C
San Carlos de Bolívar

Se realizaron allanamientos en Tapalqué por una estafa cometida en Bolívar

Personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones realizó un allanamiento en Tapalqué por una estafa ocurrida en Bolívar en diciembre.

- Publicidad -
- Publicidad -

A mediados de diciembre un vecino de Bolívar radicó una denuncia ya que luego de una operatoria comercial en la cual ofrecía a la venta un vehículo usado, y al brindar sin darse cuenta acceso a su plataforma bancaria digital, sufrió el vaciamiento de los fondos de su cuenta corriente. Los investigadores de la Sub DDI comenzaron las pesquisas bajo la instrucción de la Dra. Julia María Sebastián, comenzando a analizar movimientos bancarios, reportes en los que se dio seguimiento a los fondos transferidos, y se analizaron los accesos al sistema de Home Banking de la cuenta de la víctima, ante lo cual arribaron a la conclusión de que la estafadora operaba desde la localidad de Tapalqué y movía los fondos por billeteras virtuales, intentando dificultar el seguimiento del dinero, todo ello desde las aplicaciones instaladas en su teléfono celular.

Con las pruebas colectadas la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del Dr. Carlos Villamarín la orden de allanamiento sobre el domicilio de la imputada, a quien se identificó como Verónica Marcela Madera Oscare. El procedimiento se realizó con colaboración operativa de personal de la Policía de Tapalqué, efectivizándose el secuestro de tarjetas de débito de Banca convencional y de billeteras virtuales, un cuadernillo con anotaciones y telefonía celular.

Si bien no se dispuso en principio la detención de la imputada, la misma fue notificada en calidad de imputada del delito de Estafa, en el asiento de la Estación de Policía Comunal Tapalqué y por el momento aguardará en libertad la continuidad de la investigación.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img