Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
17.4 C
San Carlos de Bolívar

Se realizarán diferentes actividades por la Semana de la Diversidad Cultural

Agenda de actividades en el marco de la Semana de la Diversidad Cultural.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Dirección de Derechos Humanos, en conjunto con el Colectivo Mujer Originaria de Bolívar, la Escuela de Estética, Cepeac y el CEF Nº5, propone una serie de actividades culturales, y eventos en el marco de la Semana de la Diversidad Cultural, que comenzará este viernes.

El sábado 9 a las 20 horas, en el patio de la Dirección de Cultura, ubicada en Güemes 35, tendrá lugar el espectáculo audiovisual “Latinoamérica Resuena”, a cargo de Dafne Usorach, con entrada gratuita y sujeto al protocolo sanitario vigente.

El lunes 11 a las 18 horas, la Dra. Diana Lenton ofrecerá vía Zoom un conversatorio denominado “Del Genocidio a la Interculturalidad de los Pueblos Indígenas en Argentina”. Lenton es Dra. en Ciencias Antropológicas, recibida en la UBA, donde actualmente es profesora titular; también es profesora de posgrado en la Universidad Nacional de Santiago del Estero; e investigadora independiente del CONICET.

El martes 12 a las 13 horas, en el Centro Cívico, se realizará el recambio de la bandera Wipala por parte del Colectivo Mujer Originaria de Bolívar. Y a las 13.30 horas, en la Plaza Pueblos Originarios (frente a la Terminal), tendrá lugar el acto protocolar en conjunto con la Escuela de Estética, el CEF Nº 5 y el Cepeac.

La jornada de cierre de la semana tendrá lugar el jueves 14, a las 18 horas, en el Aula Magna del CRUB, con un conservatorio gratuito a cargo de los profesores Pablo Corbera y Jorge Lapena denominado “Repensar el mapa cultural de nuestros antecesores originarios que habitaron en el ahora llamado territorio de Bolívar”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img