Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
20.1 C
San Carlos de Bolívar

Se realizará una nueva edición de “Una noche en los museos”, en el Florentino Ameghino

El evento busca promover la riqueza del patrimonio cultural bonaerense a través de sus museos e instituciones. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

- Publicidad -
- Publicidad -

Impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos, el sábado 20 de mayo se realizará la propuesta organizada por la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, en más de 200 museos de 60 municipios de la Provincia, con visitas guiadas y actividades gratuitas para toda la familia.

En Bolívar, el Museo Florentino Ameghino, a cargo de Aldana Lora, se suma una vez más a la propuesta provincial de 18 a 23hs con la inauguración de la exposición temporaria “Las aventuras de Pedro. La conformación de la Colección Vignau”; “Camino al centenario” un recorrido histórico por la Biblioteca La Cultural, y “Flores en la nieve”, una muestra de la artista local Selina Soysa.

Luego de la exitosa experiencia de la edición 2022, que marcó la recuperación de este programa después de siete años de ausencia, el principal objetivo de esta edición es profundizar y multiplicar el alcance territorial y cultural del programa, ofreciendo una forma diferente de acercarse, conocer y recorrer la riqueza del patrimonio cultural bonaerense.

La Noche de los Museos surgió en la ciudad de Berlín y en las últimas décadas ha sido replicada por otras ciudades en más de 150 países del mundo, convirtiéndose en un evento de gran popularidad. La propuesta del Instituto Cultural es recoger este espíritu y extender la invitación a todos los museos del territorio de la provincia de Buenos Aires, sumando esfuerzos y voluntades en una noche de celebración y de participación ciudadana.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img