Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
13.4 C
San Carlos de Bolívar

Se realizará un Encuentro de Bombos

Tendrá lugar hoy y será coordinado por Franco Exertier.

- Publicidad -
- Publicidad -

A partir de las 19 horas de hoy sábado 16 de julio, tendrá lugar en la “Sala del Sol” (Necochea 279), un Encuentro de Bombos, que contará con la coordinación del músico Franco Exertier.

Para conocer detalles acerca de esta propuesta, que además contará con una fogata y con comestibles y bebibles, es que LA MAÑANA dialogó con Franco Exertier, quien como siempre, gentilmente aportó información al respecto.

 En contacto con este medio, Exertier refirió que la idea surgió a partir de que en el 2020, de manera virtual, Franco participó de la Marcha de los Bombos del Patio del Indio Froilán González, en Santiago del Estero, y a partir de ahí transcribió la secuencia rítmica de bombo legüero que ellos usan para cada encuentro, para cada Marcha, que se hace todos los años desde hace 20 años.

“Participé de manera virtual y me quedó dando vueltas la idea en la cabeza de hacer un plan similar a ese, y ahora lo pensé para hacerlo como un encuentro de bombos” explicó Franco.

Acerca de la dinámica del encuentro, Exertier explicó que compartirá algunos conceptos con los presentes, y que además se irá adaptando y coordinando dicho encuentro en función de lo que cada uno de los que asistan puedan aportar desde su toque, a partir de lo que sepan o no.

Franco comentó, en diálogo con este medio, que en el caso de que haya personas sin conocimiento en la materia, con ganas de asistir, que el espacio también está abierto para que se puedan acercar, porque justamente la idea de que esté Franco guiando el encuentro, es que todos puedan hacer algún toque. Habrá empanadas y bebidas, con lo cual la velada también puede convertir[1]se en un encuentro para ir a escuchar y no solamente para ir a tocar.

Se encenderá una fogata, se realizarán rondas, mudanzas y ritmos al aire libre, pero también es bueno saber que el espacio cuenta con lugar cerrado, en caso de que haga mucho frío.

El valor del encuentro será a la gorra consciente, lo que significa que cada asistente a la velada hará su aporte económico en virtud de la propuesta, lo que haya recibido, y todo lo que haya disfrutado. La idea de la entrada consciente es que se pueda valorar el trabajo del encuentro, y que el hecho de ponerle valor a la entrada, no sea un limitante para que todos quienes deseen asistir, puedan hacerlo sin condicionamiento alguno.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img