Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
18.3 C
San Carlos de Bolívar

Se realizará la muestra de fin de año de la Escuela Municipal de Música

En el Teatro Coliseo.

- Publicidad -
- Publicidad -

El próximo martes 22 de noviembre, en el Día de la Música, a las 21 horas, se desarrollará en el Teatro Coliseo el concierto clausura de la Escuela Municipal de Música, con entrada libre y gratuita.

El director de Cultura,  Jorge Fernández y el profesor Hernán Caraballo, brindaron detalles sobre la muestra de fin de año que llevarán a cabo más de 30 alumnos y alumnas, entre ellos niños/as, jóvenes y adultos mayores, estarán en escenas haciendo una demostración de todo lo aprendido en las clases.

“Es un trabajo maravilloso que vienen desempeñando los profesores y alumnos/as. También vamos a contar con la presencia de artistas locales que se suman a la propuesta”, expresó Fernández.

Los y las estudiantes darán un concierto que reflejará el resultado del trabajo que han realizado durante el año, con un repertorio variado de géneros musicales como ensambles instrumentales, vocales, de rock, pop, folclore y música académica.

Cabe recordar que la Escuela Municipal de Música, creada y sostenida con fondos municipales, por iniciativa de la Dirección de Cultura y con el acompañamiento permanente del intendente Marcos Pisano, comenzó a funcionar en el año 2017, destinada a estudiantes a partir de los 13 años, con el objetivo de aprender el lenguaje musical por medio de la ejecución de instrumentos.

En los últimos años, la propuesta incorporó la Escuela de Iniciación Musical, para niños/as de 6 a 12 años, y los Ensambles con una iniciativa curricular que fomenta el lenguaje, la producción y las prácticas en conjunto.

Los profesores a cargo de todas las actividades gratuitas dentro de la EMM son Mariano Vega, Raúl Chillón, Franco Exertier, Jorge Godoy, Hernán Caraballo y Maia Acosta.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img