Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15.7 C
San Carlos de Bolívar

El fin de semana se realizará la Colecta Anual de Cáritas

"En tiempos difíciles compartamos más”, es el lema que pregona la campaña. Se pueden realizar donaciones a través de transferencias bancarias.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Parroquia San Carlos Borromeo informa que Cáritas Argentina realizará su Colecta Anual, bajo el lema “En tiempos difíciles compartamos más”, los días sábado 12 y domingo 13 de junio. Debido a las restricciones a causa de la pandemia, la recolección de fondos se realiza a través de las plataformas digitales de donación.

Desde la parroquia manifiestan que en el contexto de la emergencia sanitaria, la Colecta Anual de Cáritas se convierte en una oportunidad privilegiada de encuentro solidario. Hoy, más que nunca, nos reunimos como comunidad creyente para hacer un llamado a toda la sociedad, con el fin de crear mayor conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país.

Cáritas es amor en obras. La solidaridad, la educación y la cultura del trabajo son elementos centrales para superar las situaciones de  pobreza y las desigualdades que genera la actual pandemia. La Colecta es una invitación a compartir, no sólo nuestros bienes, sino también nuestros anhelos de construir un futuro pleno de esperanza para muchos hermanos.

La Colecta Anual es la principal fuente de recaudación de Cáritas, con ella se financian las actividades de cada año en todo el país, se sostienen y desarrollan los programas de educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas, adicciones, asesorías legales, asistencia sanitaria,  ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas o situaciones urgentes generadas por la pandemia.

La Colecta es también un aporte invalorable para sostener el trabajo “el día después” de esta emergencia sanitaria, cuando llegue el tiempo de reconstruir y recomponer.

Le pedimos a nuestra Madre, en palabras el Papa Francisco: “Madre amantísima, acrecienta en el mundo el sentido de pertenencia a una única y gran familia, tomando conciencia del vínculo que nos une a todos, para que, con un espíritu fraterno y solidario, salgamos en ayuda de las numerosas formas de pobreza y situaciones de miseria. Anima la firmeza en la fe, la perseverancia en el servicio y la constancia en la oración”.

La campaña 2021 se encuadra en el marco de las restricciones a causa de la emergencia sanitaria, se mantienen los sobres y urnas para quienes puedan acercarse a la parroquia y se habilita la donación vía transferencia o depósito bancario en la siguiente cuenta corriente:

Parroquia San Carlos Borromeo,

Banco de la Provincia de Buenos Aires Sucursal Bolívar: 6734

Número de cuenta: 50609/6

CBU N° 01403273 01673405291039

CUIT: 30-53862727-1

Una vez realizada la transacción se solicita enviar el comprobante a [email protected].

Desde la Parroquia San Carlos Borromeo agradecen profundamente el compromiso y la generosidad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img