Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 08 de febrero de 2023
24.4 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Se realizará hoy una nueva edición del Paseo Gaucho por las calles de la ciudad

El grupo tradicionalista Salinas Grandes realizará hoy en conmemoración del Día de la Tradición el Paseo Gaucho que viene realizando desde hace una década.

- Publicidad -
- Publicidad -

El paseo impulsado por el Grupo Tradicionalista que preside Roberto Godoy surgió por iniciativa de los integrantes de Salinas Grandes “pensando que se celebraban muchas fiestas que no son nuestras y no festejamos lo nuestro. El 10 de noviembre se tiene que celebrar el Día de la Tradición, porque es lo nuestro, es bien argentino, son nuestras raíces”, dijo Roberto.

“Hoy es una fiesta lo que hacemos. No es un desfile, es un paseo que organizamos para que todos puedan participar, con cualquier ropa que se caracterice como puede ser un sombrero o un pañuelo, sin ser necesario una vestimenta tan pomposa como la que utilizamos para los desfiles del 9 de Julio”, agregó Godoy.

El paseo comenzará a las 18 horas en el predio de la Estación del Ferrocarril desde donde partirán hombres y mujeres a caballo que irán por la avenida San Martín repartiendo tortas fritas. Irán frenando en distintas cuadras y Malena Soria musicalizará para que quienes quieran puedan bailar chacareras y folcklore.

Doblarán en avenida Brown e irán hasta la plaza Casimira Barroso y en el monumento al Martín Fierro realizarán el acto protocolar en el que dirán palabras alusivas por el Día de la Tradición. Carlos “El Gringo” Cardoso será el cantante invitado en esta ocasión y como lo hace siempre estará el paisano “Mireya” con sus versos.

“Año a año se acerca cada vez más gente y eso nos pone muy feliz porque la gente se interesa cada vez más y nos acompañan”. “Finalizará con unas danzas que se bailarán en la plaza, porque no queremos cortar el tránsito y lo último que haremos es el encendido de antorchas, para que la llama de las tradiciones siempre esté encendida”, puntualizó Godoy.

Godoy también dijo que están pensando para el año próximo realizar el cierre con una cena tradicional “tenemos que darle algo a la gente que se suma en estos paseos, algo más que los aplausos”. “Entonces estamos viendo como le damos forma y que sea una gran fiesta”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img