Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Se realizará el fin de semana el primer October Fest

- Publicidad -
- Publicidad -

Con una variada oferta gastronómica y de cervezas artesanales foráneas y locales, recitales de bandas locales y nacionales y sets de dee-jays, se llevará a cabo el sábado y domingo próximos en la Rural el primer October Fest, organizado por Juan Ignacio Mansilla, del primer punto de recarga de cerveza artesanal de la ciudad, Sir John’s, y la propia institución anfitriona. El programa se desplegará ambos días desde las 11 de la mañana, con entradas a 150 pesos el sábado y 500 el domingo.

 

El sábado la Rural abrirá sus instalaciones a las 11 de la mañana. El ingreso será por la puerta que da a la avenida Unzué, ubicada frente a la estación de servicio, no por el portón principal. En ese sector del amplio predio, el que da a la mencionada arteria, se montará el escenario y se distribuirán los food trucks (trailers) de comidas y los puestos de cervezas.

A las 19 horas se realizará la inauguración, con un espectáculo de danzas de colonias alemanas de Coronel Suárez. Luego se presentarán los bolivarenses Fuerza Roots, Flor de Monos Musiqueros, de Mar del Plata, que también tocan reggae, y a las 12 de la noche Rey Garufa, combo oriundo de la mencionada ciudad costera, que recrea el repertorio de Patricio Rey sus Redonditos de Ricota. Finalmente, será el turno de los dee-jays, locales y visitantes, que ofrecerán sets de música variada. Habrá tecnología de pantallas LED.

El domingo la apertura será a la misma hora. A las 17.30 se presentará el ballet Dulce Vida, que representa a una colonia alemana, que ofrecerá un cuadro de danzas de su país, ucranianas y rusas.

Más tarde, se estima que a las 19, tocará De tal palo, grupo de Ayacucho que toca covers de clásicos del rock nacional y también de cumbia.

A las 21.30 (se anuncia que será puntual), será el turno de Los Totora, clásico combo de cumbia y música para bailar. A continuación se abrirá el segmento para los dee-jays. En primer término, Juanjo Sánchez brindará un set de música electrónica, y después Pablo Cupertino pasará vinilos, un tipo de intervención que en la actualidad se ve poco. Al día siguiente será feriado, por lo que no hay un horario de cierre previsto para este primer October Fest. 

Ambos días, participarán más de trece food trucks, que vendrán de toda la provincia para ofrecer comida alemana, mexicana, peruana, sushi y el típico asado argentino, entre otras alternativas. Esto tendrá su complemento con las canillas de las cervecerías artesanales de diversos pueblos de la provincia que formarán parte del festival. “Habrá de todo para probar, muchos estilos en comidas y en cervezas”, destacó Mansilla en declaraciones a este diario. 

Serán de la partida algunos comercios de la ciudad, aunque no muchos, puntualizó el organizador, si bien todos los gastronómicos y los expendedores de cervezas artesanales fueron invitados.

El stand que los Bomberos emplean cada exposición rural oficiará de ‘caja central’ donde se comprarán los tickets para comer y beber.

Se organizará asimismo un paseo de artesanos, que incluirá a expositores bolivarenses y de otras ciudades.

Además, se ofrecerá estacionamiento en el interior del predio, el sector que se utiliza durante las exposiciones rurales. El costo será de 100 pesos.

También habrá peloteros para los niños.

La entrada cada día habilitará para ingresar y salir del predio cuantas veces se desee. Durante las primeras horas de la tarde, antes de los shows de las bandas, habrá espectáculos complementarios, de danzas y otros.

Durante esta semana, los organizadores de la ambiciosa movida brindarán una conferencia de prensa para presentar oficialmente el primer October Fest.

PARA QUE LAS CERVECERÍAS ARTESANALES SEAN PROTAGONISTAS

¿Cómo surge la idea de armar algo así, de estas dimensiones?

Mansilla: -Hace dos años que me instalé en Bolívar, no había cervecerías y hoy hay unos diez despachos de cervezas artesanales. Como cervecerías no tenemos la posibilidad de participar en ciertos eventos públicos, o de trabajar en la vía pública. El October Fest fue una linda opción para hacer algo nuevo, y que las cervecerías locales pudieran ser protagonistas.

Las expectativas relativas a la respuesta de público son muy altas, la magnitud del evento lo amerita así. Mansilla prefiere no dar un número, pero se apuesta a cifras no muy lejanas a las que concentra un Me Encanta Bolívar. Para lograrlo, el organizador está realizando una fuerte promoción en Bolívar pero también en ciudades de la región, entre otras Olavarría, 9 de Julio, Trenque Lauquen y Pehuajó. “Esperamos mucha gente de la zona, las bandas que vienen son buenas y mueven público también”, dijo Mansilla en el cierre de este primer contacto periodístico.

Será el primer October Fest, la intención del organizador principal y de la Rural es hacer uno por año, lo que estará supeditado al resultado de esta experiencia debut, a ponerse en marcha el sábado a las 11 de la mañana.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img