Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

Se quemó un transformador de energía en la planta urbana

Además, un desperfecto eléctrico dejó sin luz a casi todo el país.

- Publicidad -
- Publicidad -

Vecinos que habitan la zona de calles Matheu y Almafuerte vieron que el transformador que se encuentra ubicado en la esquina de esa intersección se estaba quemando y dieron aviso a los servicios de emergencia.

Una dotación de Bomberos voluntarios a cargo del oficial Franco Rojas llegó al lugar en la unidad número 4 para sofocar el fuego. El generador está ubicado en un terreno baldío y el sobrecalentamiento de un aislador del aparato fue uno de los motivos de los cortes de luz que se produjeron en la tarde de hoy.

El aislante en cuestión cayó sobre el pasto seco y sobre la basura que se encuentra tirada en la esquina, la cual comenzó a incendiarse. El incidente preocupó a los habitantes del lugar por lo que rápidamente llamaron a los bomberos voluntarios.

En estos momentos una cuadrilla de operarios de la Cooperativa Eléctrica se encuentran trabajando en el lugar para solucionar el problema. Personal de Seguridad está abocado a cortar el tránsito mientras los trabajadores de la Cooperativa reparan el transformador. También estuvieron presentes efectivos policiales de la Comisaría de Bolívar.

Al mismo tiempo, se produjo un corte masivo en casi todo el país, lo que hace suponer que esta pudo haber sido la causa central que explica el apagón eléctrico en Bolívar. Según detallaron, un incendio en la red eléctrica 500 kV Campana-Rodríguez obligó a sacar de funcionamiento Atucha I y Central Puerto, otras centrales de generación de electricidad, y a raíz de ello miles de personas de todo el país quedaron a oscuras.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img