Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
8.5 C
San Carlos de Bolívar

Se quemaron más de 300 hectáreas de campo en voraz incendio forestal

Fue en un campo ubicado en proximidades de la paraje Corbet, al que se llega por la ruta 65 en dirección a Nueve de Julio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Unas 300 hectáreas mayoritariamente con rastrojo de soja y maíz se quemaron este martes en un campo de inmediaciones del paraje Corbet al desatarse un voraz incendio que convocó la participación de dotaciones de Bomberos Voluntarios de Bolívar, Dudignac y Del Valle.

Las llamas se apoderaron de rastrojos y densos pastizales y, como producto de la sequía imperante en la zona, rápidamente se propagaron. Ese fue el motivo del llamado a los Bomberos locales que concurrieron al lugar del siniestro a las 13.40 horas retornando al cuartel de la calle Ignacio Rivas pasada la hora 20.

Según datos a los que pudo acceder este medio, el siniestro alcanzó ribetes de dramatismo, especialmente cuando el fuego se apoderó de pastizales naturales que son refugio de animales silvestres.

Precisamente, en un video obtenido por La Mañana, puede observarse a carpinchos escapando de las llamas mientras los bomberos realizan su labor.

Tras más de 6 horas de intensa labor, las dotaciones bomberiles destacadas pudieron controlar la situación y evitar una propagación mayor.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img