Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Se puede consultar nuevamente el padrón electoral provisorio

- Publicidad -
- Publicidad -

A partir del reclamo de muchos jóvenes que no figuraban en los registros oficiales, desde el pasado jueves y hasta este lunes 24 de junio se puede chequear nuevamente si aparecen o no en el padrón.
La determinación fue resuelta por la Cámara Nacional Electoral, quien determinó que el padrón definitivo estará listo el 12 de julio.

Para poder consultar el padrón se debe ingresar en https://www.padron.gov.ar/.
Luego del reclamo de muchos jóvenes de que no habían sido incluidos en los registros oficiales, y de un pedido presentado por los legisladores del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño y Myriam Bregman, la Cámara Nacional Electoral hizo lugar al pedido y ha vuelto a publicar los listados hasta el día 24.

Vale recordar que la Cámara Nacional Electoral había extendido hasta el miércoles 29 de mayo el plazo para la consulta del listado de electores provisorio, y confirmó que por un error no se habían cargado jóvenes de entre 16 y 18 años.

Por tanto, quienes no hayan consultado si figuraban en el padrón pueden hacerlo ahora.
El 12 de julio será publicado el padrón definitivo para las elecciones primarias; el 27 del mes siguiente, se conocerán los lugares y mesas de votación.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img