Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
9.8 C
San Carlos de Bolívar

Se promulgó la Ley de Zona Fría que reduce las tarifas de gas

Fue a través del Decreto 441/2021 publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Gobierno promulgó, a través del Decreto 441/2021 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, la Ley 27.637 que establece una reducción en las tarifas de gas para municipios donde se registran bajas temperaturas, y entre los cuales se encuentra Bolívar.

La normativa, sancionada por el Senado el 25 de junio, modifica el artículo 75 del Presupuesto 2021 para beneficiar a más de tres millones de habitantes de municipios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Jujuy, San Juan, San Luis y Salta en los que se registran bajas temperaturas.

Además, reduce en alrededor del 50% las tarifas a los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, de usuarios que perciben seguro de desempleo y de empleadas de casas particulares.

También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur. Respecto del resto de los usuarios residenciales, la tarifa diferencial implicará una disminución del 30% de la factura de gas correspondiente.

La ley también prorroga por diez años el Fondo Fiduciario de Consumos Residenciales de Gas (artículo 75, Ley 25.565) y aumenta la cantidad de departamentos y localidades de todo el país de temperaturas bajas comprendidos en este beneficio.

Con esta ley, impulsada por el exintendente de Bolívar, Eduardo ‘Bali’ Bucca, más del 65% de los municipios bonaerenses quedaron incluidos y más de 1.200.000 usuarios de la provincia de Buenos Aires pagarán entre un 30% y un 50% menos en sus facturas de gas.

Esta iniciativa llegó al Congreso con el aval del jefe del bloque del Frente de Todos Máximo Kirchner, y unificó iniciativas del mendocino José Luis Ramón, la legisladora de Olavarría Liliana Schwindt y el tandilense Alejandro “Topo” Rodríguez, tres de las jurisdicciones que se verán beneficiadas con la normativa. (DIB)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img