Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 26 de septiembre de 2021
20.3 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Se presentó la Red Internacional de Promotores de ODS

- Publicidad -
- Publicidad -

Ayer lunes 23 de diciembre, fue el día elegido para la presentación de la Red Internacional de Promotores de ODS (Objetivos del Desarrollo Sostenible).

A nivel mundial, en el día de ayer se presentó en los medios de comunicación, y a través de las redes sociales y plataformas virtuales, la Red Internacional de Promotores de Objetivos del Desarrollo Sostenible.

- Publicidad -

¿QUÉ SON LOS OBJETIVOS DEL DESARROLLO SOSTENIBLE?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) representan principios básicos para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. Se gestaron en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible celebrada en Río de Janeiro (Brasil) en 2012. Los ODS fueron aprobados en el 2015 por todos los Estados miembros de la ONU, representan 17 objetivos y 169 metas con horizonte al 2030. Los objetivos y metas mundiales planteadas están relacionados con los desafíos ambientales, sociales, políticos y económicos con que se enfrenta nuestro Mundo en la actualidad.

No dejar a nadie atrás es el propósito principal de la nueva agenda de desarrollo, todos los ODS están orientados a centrar esfuerzos y promover alianzas para lograr cambios positivos y sin precedentes en beneficio de las personas, la sociedad y el Planeta.

¿QUÉ ES UN PROMOTOR ODS?

El Promotor/a ODS está capacitado para dar a conocer el paradigma del desarrollo sostenible, concientizar acerca de la naturaleza integral de los ODS y fomentar la participación de nuevos interesados en su consecución.

Los Promotores ODS colaboran en el proceso de promover, difundir, comunicar, concientizar y sensibilizar sobre la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, a fin de que la sociedad toda, las instituciones, empresas, medios de comunicación, gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, universidades, sindicatos, etc., puedan encontrar, a través de cada uno de los Promotores, el camino para visualizar a los ODS en su accionar diario, en su agenda de trabajo y en sus intervenciones, públicas y privadas, individuales y colectivas.

¿QUÉ ES LA RED INTERNACIONAL DE PROMOTORES ODS?

La Red Internacional de Promotores ODS es el espacio que congrega a todos los Promotores ODS articulando esfuerzos, acciones, herramientas, experiencias y conocimientos para impulsar y acompañar con aportes concretos en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus metas, articulando con una gran diversidad de actores y sectores que promuevan la nueva agenda de desarrollo.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img