Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Se presentó la obra del nuevo tendido eléctrico para el Hospital

- Publicidad -
- Publicidad -

El intendente Marcos Pisano, junto al director de Obras Públicas, Lucas Ezcurra, al presidente de la Cooperativa Eléctrica, Javier Rodríguez y al ingeniero Rodrigo Ferreyra, recorrió el avance del nuevo tendido eléctrico de media tensión; trabajo articulado que se lleva a cabo sobre la Av. Cafulcurá.

La obra de vital importancia para el efector de salud, es realizada por la cuadrilla municipal de Obras Públicas, lleva un 60% de avance, y en esta oportunidad se trabaja junto a la Cooperativa Eléctrica de Bolívar en la instalación del tendido eléctrico de aproximadamente 200 mts y de un nuevo transformador.

“Esta obra nos permitirá contar con el suministro y la autonomía para el área de Imágenes del Hospital. Nuestro nosocomio cuenta con diferentes equipamientos y nos estamos preparando para la llegada, si Dios quiere antes de fin de año, del resonador, por ello era de vital importancia contar con un tendido de media que nos dé la capacidad energética para el procesamiento de imágenes”, sostuvo el intendente en contacto con los medios de comunicación. El resonador, se explicó, se instalará próximamente en un área moderna y refuncionalizada acorde a los equipos de última tecnología.  

“Quiero agradecer al equipo de la Cooperativa que se puso al hombro esta importante obra, sobre todo en este momento de pandemia, donde es fundamental  la mejora continua del Hospital de Bolívar”, expresó asimismo Pisano.

“Piensen que hoy en día, un promedio de 1500 familias debía hacer de 100 hasta 300 kilómetros para  acceder a una prestación de resonancia. Además, actualmente existe el agravante que podía ser necesario viajar a ciudades con circulación viral. La llegada del resonador hará que eso se pueda resolver en nuestra ciudad”, destacó el mandatario.

Se aclaró que si bien esta es una obra que acarrea inconvenientes de tránsito sobre avenida Calfucurá, los beneficios que deparará serán enormes. 

“En cuanto a la obra civil complementaria”, contó a su turno Ezcurra, “se está cavando dónde irá el cableado subterráneo, que dará la alimentación a todo el sector. Puertas adentro, la obra tiene un avance del 60 por ciento; estamos trabajando atendiendo a la complejidad que implica una remodelación, en esta que esta la parte más antigua del Hospital, y que finalizará por ser un sector totalmente modernizado y refuncionalizado”. Se puntualizó al respecto que la semana próxima se comenzará con la instalación de pisos y revestimientos vinílicos, “para 10 días después empezar con la instalación del equipo propiamente dicho”.

Al término, las consideraciones de Javier Rodríguez. “Recibimos la solicitud del pedido de potencia necesario para el crecimiento edilicio del hospital, y trabajamos en conjunto con la municipalidad en una obra necesaria para la comunidad”, sostuvo.

“Hasta ahora el Hospital era alimentado sólo con un transformador; ahora, con esta obra, tendrá dos puestos de transformación, acordes a las necesidades que existen hoy en día”, agregó Rodríguez.

La obra se ejecutará en dos etapas, se acotó. V.G.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img