Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
22.7 C
San Carlos de Bolívar

Se presentó en el CRUB el Proyecto Preparatoria

- Publicidad -
- Publicidad -

Se trata de una serie de talleres y materias (también orientación vocacional y técnicas de estudio) que podrán cursar los alumnos de los últimos años de secundaria y que les permitirán reflexionar sobre sus inquietudes educativas y laborales.

Ayer por la mañana, con la presencia del intendente municipal Marcos Pisano, junto a la directora del CRUB Lorena Urrutia y la profesora Débora Albano, coordinadora de la nueva propuesta educativa, se llevó a cabo la presentación del proyecto municipal Preparatoria.
De la presentación participaron autoridades municipales, directivos de educación, profesores y alumnos que están cursando el último año del nivel secundario, los verdaderos protagonistas de este proyecto.
“Estamos contentos con esta presentación, con la participación de los jóvenes de Bolívar, es una gran inyección anímica contar con ellos para nosotros, los integrantes del equipo de Educación, que hemos trabajado durante un año en este proyecto, que es innovador y superador para el partido de Bolívar”, sostuvo Urrutia momentos antes de comenzar la presentación.
Los estudiantes podrán cursar en el Centro Regional Universitario de manera gratuita talleres y materias a cargo de profesores universitarios, que les permitirán reflexionar sobre sus inquietudes educativas.
“Este proyecto busca ayudar a los jóvenes a prepararse para la vida universitaria, para una inserción laboral a través de oficios, tendrán orientación vocacional, técnicas de estudio, todas las ciencias”, enumeró y adelantó que se cursará desde las 14 a las 22 horas.
Pisano fue el primero en hacer uso de la palabra. Destacó que “la ‘Prepa’ es una oportunidad para que puedan afianzar la vocación a la cual van a destinar todo su potencial, estudiando una carrera universitaria, terciaria o un oficio también”.
“Queremos aportar al trabajo titánico que hacen los docentes de las escuelas secundarias y sumarnos con este proyecto, a partir de un equipo interdisciplinario que estará haciendo un seguimiento de cada una de las materias y que estará coordinado por Débora Albano, como directora”, sostuvo el intendente. En la misma línea, el intendente agregó: “La mejor inversión que se puede hacer es en educación, que nos permite formar a los jóvenes que son el presente y el futuro de Bolívar”.
Tras la proyección de un video institucional, habló a los cientos de alumnos presentes la directora del CRUB. Lorena Urrutia comenzó por agradecer: agradeció a los profesores de nivel secundario, a los gabinetes, a los directivos, “que siempre que los invitamos están presentes, lo cual es sumamente importante para nosotros”; agradeció el acompañamiento del intendente, quien “desde el primer momento apoyó el proyecto”, y expresó que “la educación debe ser una política de estado, es el pilar fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades”.
La preparatoria se trata de una intervención integral que articula el estudio de nivel superior y la formación para el trabajo desde múltiples perspectivas y dimensiones.
En los próximos días se darán a conocer horarios de materias y talleres.
V.G.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img