Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
22.1 C
San Carlos de Bolívar

Se presentó el Torneo Regional Federal Amateur 2022/2023

Tendrá la presencia de tres equipos pertenecientes a la Liga de Bolívar que estarán participando en la zona 6 de la Región Pampeana Sur.

- Publicidad -
- Publicidad -

En la noche de este jueves se llevó a cabo en Firpo Cervecería una conferencia de prensa a cargo de la Liga de Bolívar, con motivo del arranque del Torneo Regional Federal Amateur 2022/2023, que contará con la participación de tres equipos pertenecientes a nuestra liga: Balonpié, Bancario (Daireaux) y Empleados de Comercio.

El presidente de la Liga de Bolívar, Alberto Tomassini, fue quien tomó la palabra al principio de la conferencia: “es un acontecimiento histórico para nuestra liga, tener tres equipos participando en el regional no pasó nunca. Esto habla de como hemos avanzado con el trabajo arduo de los dirigentes de todos los clubes, también jugadores y los hinchas que acompañan. Esto es de todos”.

Representando a Empleados de Comercio estuvieron Julio Zorrilla, entrenador del club, y Lucas Salvan, uno de los jugadores referentes del plantel. “Nos hemos preparado bien para el inicio del torneo, empezamos a trabajar con el plantel, no fue de la forma que esperábamos, debido a los tiempos acortados, pero nos adaptamos bien”, exclamó el técnico del Gallego. Además, agregó que “nuestra idea es hacer un campeonato prolijo, que nos sirva y nos quede el aprendizaje, tanto para nosotros como para el plantel”.

Por su parte, Salvan expresó lo que significará para él disputar este tipo torneo, siendo seguramente uno de los últimos en su carrera deportiva: “es algo lindo, son mis últimos pasos, jugar este torneo con la camiseta de Empleados es hermoso. 10 años con esta camiseta y con casi 38 años seguiré poniendo mi granito de arena del lado del cuál me toque. Todavía tengo ese fuego sagrado dentro mío que me permite seguir entrando a una cancha”.

Por el lado de Bancario, los representantes fueron Fabián Salinas y Fabián Artaza. Su DT, Leonardo Bonachera, no pudo asistir. “Estamos muy contentos por el grupo con el que nos toca trabajar, hay mucha predisposición y muchas ganas de los jugadores. El trabajo lo están llevando a cabo en base a lo que queremos, algo que es muy importante para nosotros”, manifestó Salinas.

Crédito: Verónica Firma Paz.
Crédito: Verónica Firma Paz.

Asimismo, habló también del debut frente a Ferro de Olavarría, uno de los clubes fuertes de la zona: “hemos visto un buen equipo, ordenado y armado. Sabemos que han reforzado, pero bueno, nosotros confiamos en los chicos nuestros, que tienen mucha predisposición y ganas, lo que servirá para hacer un buen partido”.

Fabián CorchiArtaza, histórico del club deroense dejó en claro que “es algo lindo lo que estamos viviendo, tanto en lo personal como en lo institucional. Nos van a dejar mucho, es algo histórico para el club, sumaré desde donde me toque. Se disfruta, estamos tranquilos”.

José Maxwell y Joaquín Pedro Galván, técnico y jugador de Balonpié respectivamente, fueron los encargados de representar al club en la conferencia. “Estamos trabajando de la misma manera a como lo veníamos haciendo. Me pone muy contento lo que está sucediendo en la liga, esto habla de lo bien que se están haciendo las cosas. El club hizo un gran esfuerzo para que Balonpié pueda participar, trataremos de hacer lo mejor posible. Considero que llegamos en buenas condiciones y todos los jugadores nuevos entendieron la forma en la que queremos trabajar”.

Por el lado de Galván, expresó que “el equipo se está preparando bien. Estamos tratando de que los jugadores nuevos se adapten lo más rápidamente. Será un torneo difícil donde nos encontraremos a equipos complicados. La experiencia que tuvimos el año pasado en este torneo servirá mucho, estamos trabajando para eso y esperamos tener un buen torneo para seguir creciendo como club”.

No solo para los equipos de la liga va a ser un fin de semana histórico, si no que también para la Agrupación de Árbitros de Bolívar, debido a que después de muchísimos años volverá a tener una terna en un partido de primera del Consejo Federal. Dicho trio estará integrado por Alfredo Espíndola, Braian Tiseira y Facundo Abel.

FIXTURE DE LA PRIMERA FECHA DE LA ZONA 6 DE LA REGIÓN PAMPEANA SUR:

SÁBADO DESDE LAS 20 HORAS: Balonpié vs Empleados de Comercio en el predio Alem con la terna arbitral de Bolívar.

DOMINGO DESDE LAS 17 HORAS: Ferro de Olavarría vs Bancario en el Estadio Domingo Francisco Colasurdo.

Fotos gentileza de Verónica Firma Paz.

Por Facundo Abel.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img