Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
10.2 C
San Carlos de Bolívar

Se presentó el programa preventivo de salud bucal en las colonias de verano

- Publicidad -
- Publicidad -

Días atrás la secretaria de Salud de la Municipalidad, María Estela  Jofré, y el director de Deportes, Alejandro Viola, presentaron en el Club Buenos Aires un nuevo programa de promoción y prevención de salud bucal que se desarrollará en las colonias de verano.

La Secretaria de Salud y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Bolívar, en un trabajo articulado con el Programa de Implementación de Políticas Publicas en Salud Bucal, llevó adelante la primera actividad de promoción y prevención en la Colonia del Club Buenos Aires.

Acompañaron la actividad y llevaron a cabo la charla informativa y lúdica sobre autocuidado, las odontólogas Mariana Rodríguez, Gloria Tesón y el odontólogo Fernando Walter.

La iniciativa consiste en visitar las distintas colonias, entregando cepillos de dientes a cada uno de los más de 1.100 niños/as matriculados en la ciudad y brindando pautas para el cuidado bucal.

La Municipalidad a través de esta propuesta, abordará el cuidado de la salud bucal, llegando en simultáneo a una gran cantidad de niños y niñas que se ven beneficiados con acciones de promoción y preventivas.

 

Y ayer le tocó a Aquapoint

En la mañana de ayer, en la colonia Aquapoint, se desarrolló una nueva jornada de actividades en el marco del programa de promoción y prevención de salud bucal.

Cabe recordar que el programa municipal fue presentado el miércoles en la colonia del Club Buenos Aires, por la secretaria de Salud, María Estela Jofré, y el director de Deportes de la Municipalidad, Alejandro Viola.

La implementación del programa en todas las colonias de verano de Bolívar, proviene del trabajo articulado entre la Municipalidad y el Programa de Implementación de Políticas Publicas en Salud Bucal, que se está llevando a cabo en 34 municipios de la provincia.

A cargo de un equipo de odontólogos, la iniciativa consiste en visitar las distintas colonias, entregando cepillos de dientes a cada uno de los más de 1.100 niños/as matriculados en la ciudad y brindando pautas para el cuidado bucal.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img