Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

Se presentó el nuevo programa de PAMI “La Libertad de Elegir”

La conferenca de prensa se llevó a cabo en la Asociación Mutual de Jubilados y Pensionados.

- Publicidad -
- Publicidad -

En la mañana de este martes se llevó a cabo una conferencia de prensa en la Asociación Mutual de Jubilados y Pensionados, ubicada en Avenida Alsina al 232. Aquí, Nelson Sombra, director ejecutivo de PAMI UGL XXX Azul, lideró la presentación y estuvo acompañado de Lorena Urrutia, titular de PAMI Bolívar, y Marcos Pisano, intendente de nuestra ciudad. Además, también fueron partícipe Bernabé Leinnen, coordinador del área de sociales, y Hernán Combessies, coordinador de área Médica.

La trama de la conferencia fue dar a conocer la nueva iniciativa del Programa de Atención Médica Integral llamado “La Libertad de Elegir”, que le da la posibilidad a todos sus afiliados y afiliadas de poder elegir a diferentes médicos y médicas especialistas, como también diferentes centros de diagnóstico por imágenes.

La primera en tomar la palabra fue Lorena Urrutia, quién se expresó dijo que “estamos muy felices que nos hayan acompañado los afiliados y afiliadas de PAMI, también los prestadores y el Municipio a través de Marcos Pisano. Fue una convocatoria interesante que tuvo anuncios importantes”, haciendo referencia a la charla informativa que tuvo lugar en el establecimiento antes de la conferencia, donde asistieron bastantes personas, con el objetivo de saciar dudas e inquietudes sobre el programa.

Por su parte, Nelson Sombra admitió que “lo que hace PAMI es tomar una decisión histórica, ya que se pasará de un sistema fijo, donde no había muchas posibilidades de elegir, a uno de libre elección”. Cabe destacar que este nuevo sistema abarca a todas las especialidades, entre ellas cardiólogos, hematólogos, oncólogos, siendo más de 30. Además, no solo pueden elegir especialistas de Bolívar, sino de toda la provincia.

Además, el director ejecutivo de PAMI dejó en claro que esto beneficiará tanto al Hospital Miguel Capredoni como a los afiliados: “es un beneficio de mucha magnitud que claramente va a resolver, no solo seguir jerarquizando el hospital, si no que también generará una mayor accesibilidad a los 8 mil afiliados y afiliadas que tiene nuestro instituto en Bolívar”.

Asimismo, Sombra hizo referencia que existe una queja generalizada con muchos profesionales de la salud, debido a que “están cobrando un plus por la atención, y este tipo de prácticas no puede seguir pasando en una estructura de salud. El afiliado o afiliada de PAMI no debe poner un solo peso para que lo atiendan. No jueguen con la voluntad de ellos”.

Sobre el nuevo programa, Marcos Pisano dijo que “será una bisagra. Esto muy beneficioso para todos y también para el entorno familiar. El PAMI estuvo absolutamente presente durante dos años de pandemia, pero antes hubo un PAMI muy ausente que creó una deuda histórica”.

Para acceder a este nuevo programa, podés descargarte la aplicación de PAMI, que se encuentra disponible en celulares, o acceder a pami.org.ar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img