Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
16.3 C
San Carlos de Bolívar

Se presentará el sábado In Crescendo, cuarteto de guitarras

En la Biblioteca Rivadavia.

- Publicidad -
- Publicidad -

In Crescendo, cuarteto de guitarras que abordará música española, tangos de Gardel y obras de Piazzolla, se presentará este sábado desde las 21 en el auditorio de la Biblioteca Rivadavia, en el tercer concierto del año organizado por la Asociación Musical, que durante 2022 está celebrando seis décadas de acción en la ciudad promoviendo música popular con variedad de estilos y riqueza artística.

Es un conjunto muy interesante por cómo aborda y piensa la música. Son guitarras no iguales las que lo conforman: de seis cuerdas, de siete, de ocho y de diez”, puntualizó el martes en rueda de prensa en la biblioteca anfitriona del concierto la presidenta de la Asociación Musical, María Marta Molfese.

“De esa manera arreglan mejor las obras, que n general no están escritas para guitarra sino para orquestas”, agregó. En cuanto al repertorio, Molfese anticipó que se trata de un material “muy ameno, de música española, como la Danza ritual del fuego; tangos de Gardel y un homenaje a Piazzolla, para finalizar”, en el año en el que Astor hubiese cumplido cien, una efeméride que viene motivando cientos de tributos en todo el país.

Las entradas tienen un valor de 700 pesos para socios de la A.M., y de 900 para los demás. Pueden adquirirse por anticipado a través de las redes sociales de la Asociación organizadora, o en la Rivadavia, Las Heras 80, hoy y el viernes de 18 a 20. El sábado se dará sala a las 20.45, para empezar el concierto con puntualidad, remarcó Nahuel Morante, de la A.M., que acompañó a Molfese en esta charla con el periodismo.

Los integrantes del cuarteto ya han tocado en Bolívar, también por gestión de la Asociación Musical. De hecho, se asociaron a la organización, destacó Molfese, al tiempo que aprovechó la ocasión para saludar a los periodistas en su Día.

Viene Mederos

Morante y Molfese hicieron propicia la ocasión (ver nota principal) para anunciar los próximos conciertos que prepara la Asociación Musical, que por tradición de los últimos años (no contemos los de la pandemia) organiza uno por mes.

En esa dirección, el 23 de julio se presentará en el auditorio de la biblioteca Rivadavia la pianista Oriana Kemelmajer (uno de sus abuelos era bolivarense), y el viernes 12 de agosto el célebre Rodolfo Mederos, al frente de su trío. El recital del gran bandoneonista marcará un hito para la cultura lugareña, además, en el mes en el que la A.M. cumplirá sus sesenta años.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img